Cara Delevingne, la última musa de Chanel se convierte en Sissi Emperatriz

Ayer se presentó en Salzburgo la última colección de Metiérs D'Art de Chanel en la que la modelo británica fue una de las grandes protagonistas

by hola.com

El día dos de diciembre fue una jornada en el que se acumularon dos importantes eventos relacionados con la moda: por un lado, el esperado Victoria’s Secret 'Fashion Show', en Londres, y, por otro, la presentación de la colección de la línea Metiérs D’Art de Chanel, Paris-Salzburg 2014-2015, en Salzburgo, Austria. A esto se unió  la entrega de los 'British Fashion Awards', también en la capital británica. Esta coincidencia provocó que modelos como Kendall Jenner o Cara Delevingne, que acudieron a la entrega de premios y desfilaron para Chanel,  tuvieran una agenda de lo más apretada, teniendo que desplazarse desde Londres hasta Austria en muy pocas horas. Y ha sido, precisamente,  la 'top' británica quien podría decirse que está viviendo uno de los momentos más especiales de su carrera porque, por un lado, recibió el premio a la 'Modelo del año' en los 'British Fashion Awards' y, por otro, se convirtió  en protagonista del desfile de la ‘maison’ francesa.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Recapitulemos: Noche del lunes 1 de diciembre, Cara Delevigne recogía por segunda vez el galardón como Mejor Modelo en la gala londinense de los ‘British Fashion Awards’ y Chanel decide estrenar el corto ‘Reincarnation’, que ella misma protagoniza junto a Pharrell Williams y Geraldine Chaplin, como anticipo al desfile que tendría lugar al día siguiente. Tras los premios londinenses, la modelo se traslada a Salzburgo para, el día 2, no faltar a una cita ineludible y, de la mano de Karl Lagerfeld, cerrar el desfile Metiérs D'Art con un ‘look’ inspirado en la mismísima Sissi Emperatriz. 
Pero, ¿qué más hemos visto en el desfile de Chanel? En esta ocasión la colección se presentó en el Palacio Leopoldskron. Un castillo austriaco del siglo XVIII, de arquitectura romántica y decoración barroca en el que se recreó un ambiente que trasladaba a todos los invitados a la época imperial. 
Las modelos desfilaban alrededor de mesas en las que se habían colocado bodegones con dulces típicos austriacos. En cuanto a la paleta de colores de la colección mezcla los tonos más clásicos de la firma: blanco, rojo, azul marino y negro, con los colores alpinos, como el verde o el gris. 
El ‘kaiser’ de la moda trata de dar un giro al estilo tradicional tirolés y estampa su sello en los trajes típicos austriacos. Predomina la mezcla de tejidos muy opuestos, como el 'tweed', la piel, el chifón, consiguiendo un resultado muy barroco, acorde con la ambientación. 
En cuanto a las prendas, vemos vestidos cortos para el día, combinados con medias muy tupidas o calzas, capas y chaquetas acampanadas y otras de estilo militar. Las piezas se embellecen con bordados, estampados y distintas aplicaciones, como, lazos, cierres, o cordones, equilibrando el estilo de la firma con la tradición de la vestimenta tirolesa. 

La colección ha estado llena de múltiples detalles, que en conjunto, han sido los responsables del resultado final: bordados típicos tiroleses, volantes para los 'looks' más glamourosos, mangas anchas en muchos de los 'looks' y pliegues en faldas de distintos largos. En cuanto al calzado, han predominado botas y botines, entre los que destacan botas' over the knee' acordonadas. Gorros y sombreros son complementos recurrentes en los 'looks'

 

Al 'front row' no faltaron algunas grandes seguidoras de la firma como la modelo Alice Dellal, la cantante Lilly Allen y la actriz Rooney Mara.

 

También asistió al desfile la actriz francesa Geraldine Chaplin, que posa junto a Cara Delevigne, su 'compañera de trabajo' en el corto que presentó la firma el día anterior. La 'top' posa también con otro 'mini-modelo' que particípó en el 'show', regalándonos una divertida instantánea.