El retorno de Galliano: ¿Cómo serán sus diseños para Maison Martin Margiela?

La 'noticia bomba' de su fichaje como director creativo de la firma francesa nos trae a la memoria los desfile más impresionantes que elaboró para la casa Dior. ¿Continuará con esta estética?

Se esperaba con impaciencia que John Galliano volviera a subirse a una pasarela tomando las riendas de una conocida firma. Hasta la fecha, desde que fuera despedido de la casa Dior por su polémico altercado antisemita, hemos podido ver que el retorno del diseñador gibraltareño a la moda se ha ido fraguando poco a poco a través de proyectos muy concretos, como una colaboración en el gabinete de diseño de Oscar de la Renta o el diseño de vestuario de la nueva adaptación teatral de la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’ (Oscar Wilde) por el cómico británico Stephen Fry. Además, actualmente, se hace cargo de la línea de perfumes L’Etoile.

Ayer, su trayectoria profesional daba un giro radical, y más teniendo en cuenta los altibajos de los últimos años. Finalmente, se confirmaba una de las noticias más esperadas: ¡John Galliano vuelve a la moda! Sí, la firma Maison Martin Margiela le ha seleccionado como su nuevo director creativo tanto para su colección de Alta Costura como para sus propuestas ‘prêt-à-porter’ de hombre y mujer. Por lo tanto, un retorno por la puerta grande que se materializará sobre la pasarela el próximo mes de enero durante los desfiles de la ‘Haute Couture’ parisina.

John GallianoVER GALERÍA

Llegados a este nuevo hito histórico del gibraltareño, surgen varias incógnitas, entre la que se encuentra una fundamental: ¿Seguirá Galliano manteniendo su icónica seña de identidad sobre la pasarela? ¿Sabes lo que definía sus desfiles y su estilo? Para encauzar una posible respuesta y que conozcas más a este creador, recopilamos sus últimas 20 colección ‘Haute Couture’ que hizo para la casa Dior.

john_galliano_coleccion_1VER GALERÍA

¿Había una cita más espectacular en la Alta Costura?
Galliano sabía cómo hacer que el desfile de Dior fuera uno de los momentos más inolvidables de cada edición de la ‘Haute Couture’ parisina. Sus ingredientes eran muy definitorios: una puesta en escena muy teatral, unos maquillajes y peinados ‘hiper’ elaborados… y unas colecciones temáticas llenas de detalles y formas muy vistosas. Además, las modelos, entre las que gustaba incorporar míticas ‘tops’ de los noventa, eran seleccionadas para que su forma de desfilar fuera muy contundente y con poses muy forzadas.

John GallianoVER GALERÍA


Con Galliano, hemos viajado a la Edad Media, al Lejano Oriente, a la opresiva época de la Inquisición, se ha recreado la histórica estética de la Revolución Francesa y ha jugado con tintes ‘folk’. Eso sí, siempre bajo el ‘sello Galliano’ y sin olvidar el legado del gran Christian Dior.

John GallianoVER GALERÍA


¿Seguiremos viendo espectáculos tan teatrales? En enero, la respuesta. ¡Bienvenido de nuevo, Mister Galliano!

Más sobre

Regístrate para comentar