La atípica primavera de Miu Miu y la masculinidad de las propuestas de Hermès

La firma de Miuccia Prada ha presentado una colección de colores sobrios y la marca francesa se decanta por las líneas puras

Esta tarde en la París ‘Fashion Week’ ha sido el turno de la hermana pequeña de Prada: Miu Miu. Miuccia Prada ha contado con una primera fila de 'cine' para su desfile, y es que algunos rostros del séptimo arte no han querido perderse las novedades de la casa italiana.  

Shailene Woodley ha acudido ataviada con un vestido de corte 'midi' en tonos pastel. Por el contrario, su compañera de profesión Liv Tyler acudía con un ‘look’ mucho más invernal: un vestido negro estampado con flores azules acompañado de un abrigo con detalles de pelo. También con vestido de corte 'midi' llegaba la actriz francesa Léa Sydoux, en este caso se trata de un ‘total look’ en color negro que juega con las transparencias en la parte superior.

miu-miu_5VER GALERÍA

La firma ha presentado una colección de primavera-verano 2015 en la que han predominado ‘looks’ arquitectónicos formados a base de bloques. En las propuestas se mezclaban de forma ordenada distintos tejidos y estampados jugando con una paleta de colores sobria, poco propia de las estaciones más cálidas. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

miu-miu_1VER GALERÍA

miu-miu_3VER GALERÍA

miu-miu_2VER GALERÍA


La combinación de ‘crop top’, falda lápiz y abrigo ha sido una de las más repetidas. Para completar este trío ganador se añadían zuecos, sandalias o unas originales botas que simulaban zapatos de tacón con calcetines. Otro complemento que han cobrado protagonismo ha sido el cinturón, se ceñían marcando cintura y contrastaba con el color de las faldas.

miu-miu_n_4VER GALERÍA



miu-miu_6VER GALERÍA


Hermès, por su parte, ha presentado una colección en la que predominan las prendas ‘oversize’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO) . Las curvas de la mujer se ‘desdibujan’ en sus ‘looks’ y se presenta una figura armada de hombros marcados. Por un lado, vemos prendas monocolor de tonos tierra, blanco, marfil y alguna nota de verde y azul, conjuntos minimalistas que evocan serenidad. Por otro, prendas con estampados geométricos y florales, 'looks' en los que se intensifica el color.

hermes_nueva_1VER GALERÍA

hermes_nueva_2VER GALERÍA


hermes_7VER GALERÍA

hermes_8VER GALERÍA


Se potencia el lado masculino de la mujer incorporando varias prendas clave del armario de hombre, como las camisas y las americanas. Como detalles, las partes superiores recuerdan a los kimonos orientales y se juega con la superposición de prendas. 

hermes_6VER GALERÍA

La imagen superior la compartía la propia firma en su perfil de Instagram, poco después de finalizar su desfile.

 

Más sobre

Regístrate para comentar