Estampados y 'hippie de luxe', de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton

Una atmosfera intimista y futurista reúne a numerosos rostros conocidos en el desfile primavera-verano 2015, que se organizó en el que será el futuro Museo de la Fundación Louis Vuitton para la Creación de París

En una pasarela llena de focos, creando una barrera de luz que generaba una atmósfera entre futurista y tenebrosa, hoy, se han dado a conocer las nuevas propuestas de Louis Vuitton, dentro del calendario de presentaciones de París ‘Fashion Week’ primavera-verano 2015. Una colección que supone la segunda bajo la dirección artística de Nicolas Ghesquière, que, con esta puesta en escena, se adentra en un espectáculo conceptual y mucho menos teatral que los que concebía su antecesor, Marc Jacobs.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE LOUIS VUITTON PRIMAVERA-VERANO 2015.

louis_vuitton_1

Sobre la pasarela
En esta colección, el ‘look’ predominante nos traslada a la estética más ‘folk’ de los 60 y 70. Ahora bien, con pequeños matices; porque hemos podido ver conjuntos de aires ‘hippies’, pero ‘de luxe’. Lo más destacado, sus diseños en piel con estampados, sus creaciones en terciopelo, sobre todo, pantalones acampanados y sus blusas, algunas de ellas, adornadas con pequeños volantes. Y, minivestidos, muchos minivestidos con calados y detalles transparentes.

desfile_louis_vuitton_1

Como no podía ser menos, los complementos vuelven a ser parte importante en la colección de Louis Vuitton. Lo más destacado: sus bolsos con forma de sobre plegado. Y, como acabado, otro detalle que impregna toda la colección: el aspecto ‘vintage’ y envejecido de sus tejidos y colores.

‘Front row’
Y si los estampados triunfaron sobre la pasarela, también lo hicieron en el ‘front row’. Entre las asistentes más ‘estampadas’, se encontraban la ‘it girl’ Miroslava Duma, las actrices Michelle Williams y Selena Gómez, la modelo Natalia Vodianova y la directora de cine Sofia Coppola.

natalia_vodianova_vuitton1

front_row_estampado1

Pero también hubo cabida para ‘looks’ lisos en tonos neutros o tierra. En este caso, destacamos a tres invitadas: la actriz Jennifer Connelly y las modelos Liu Wen y Miranda Kerr.

front_row_liso_1

Algo más que un desfile
Este ‘show’ no solo sirvió para conocer las propuestas de primavera-verano 2015 de la firma, también fue la presentación del nuevo Museo de la Fundación Louis Vuitton para la Creación en París. Para ello, la pasarela se dispuso en el edificio obra del arquitecto Frank Gehry que acogerá este espacio, el cual tiene prevista la apertura de sus puertas para el próximo 27 de octubre. Esta obra arquitectónica, con forma de nube, se encuentra ubicada a las afueras de París en el parque protegido del Bois du Boulogne y albergará la colección de obras del grupo LVMH, contará con diferentes exposiciones permanentes y temporales, así como de diferentes salas para eventos. Por otro lado, será la puerta de entrada al Jardin d’Acclimatation, un lugar de recreo emblemático de la ciudad.

fundacion_louis_vuitton_1

Para introducir este proyecto, el desfile se inauguró con la proyección de hologramas que reproducían el rostro de diferentes personas. Estos comenzaron hablando al público y presentando este nuevo espacio: “Un comienzo es un momento muy delicado. Un cero en el corazón de un proyecto llamado Gehry 014. La audiencia está sentada en un espacio que no existe todavía. Un barco rodeado de un gigantesco bosque. Un barco hecho de 3.600 paneles de cristal y 1.500 toneladas de acero. Un barco que sirve de incubadora y enciende las mentes creadoras de nuestros amigos en una ubicación sin revelar hasta este momento. Oh sí, olvidé deciros que, hoy 1 de octubre, la casa Louis Vuitton quiere explorar la belleza de viajar a cualquier parte del universo sin movernos. El viaje empieza aquí, en este lugar, que pronto se llamará La Fundación Louis Vuitton”.

fundacion_louis_vuitton_2


Más sobre

Regístrate para comentar