Valentino se rinde al estilo bohemio en la próxima temporada

La firma italiana ha presentado 'looks' ricos en detalles, mezclas de estampados y largos interminables

Dos horas antes del momento previsto para que comenzara el ‘show’ llegaban los primeros invitados, los privilegiados que iban a presenciar en directo las propuestas de Valentino para primavera-verano 2015 (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). La propia firma nos hacía partícipes de ello a través de sus redes sociales. Y es que la pasarela se ha llenado de rostros conocidos: las hermanas Hilton llegaban ataviada con 'total looks' de colores vibrantes, al igual que Olivia Palermo, que ha elegido para la ocasión un ‘outfit’ de color verde muy vivo e iba a compañada de su marido, Johannes Huebl.

valentino_6VER GALERÍA


Valentino apuesta por una primavera-verano inspirada en el estilo ‘hippi-chic’. Vemos largos vestidos en los que se funden varios estampados. Los diferentes motivos se mezclan con calados, transparencias y aplicaciones, dando lugar a propuestas muy ricas en detalles. También apuesta por ‘total looks’ en color blanco, que se inspiran en el verano mediterráneo. Destaca el pantalón, ancho y hasta el tobillo, que se postula como una prenda indispensable de este estilo bohemio, por otro lado, el jersey hace posible trasladar a la calle estos ‘looks’ de pasarela.

valentino_blanco_1VER GALERÍA

valentino_vestido_1VER GALERÍA


valentino_pantalones_azul_1VER GALERÍA


Como contrapunto, encontramos algunas propuestas de estilo más urbano, fundamentalmente en color azul marino. En ellas varias piezas se combinan evocando la uniformidad y la sobriedad propia de la indumentaria de la mujer trabajadora. 

valentino_azulworking_1VER GALERÍA

 
De los múltiples detalles de esta colección, destacan cuellos a la caja y de camisa para el día y los vertiginosos escotes para la noche. El diseñador apuesta por la comodidad y libera a la mujer de los tacones, incluso en la noche, pues opta por sandalias romanas cuyas cuerdas suben hasta la altura de la rodilla. 

valentino_2VER GALERÍA

 
Para la noche, la firma también elige propuestas en la misma línea: vestidos largos de tejidos ligeros y semitransparentes que se enriquecen con aplicaciones. En las propuestas de fiesta, la casa Valentino cambia los coloridos estampados del día por diseños inspirados en el fondo del mar.

valantino_7VER GALERÍA

valentino_8VER GALERÍA

 

Más sobre

Regístrate para comentar