Apuntes para tu libreta de estilo: Así es el 'nuevo Loewe’, por J.W. Anderson

Debut sobre la pasarela femenina del diseñador J.W. Anderson al frente de la firma española

¡Ya es viernes! ¿Preparada para el fin de semana? Pues no te relajes mucho porque, si eres fan de la moda, quizá este sábado y domingo no sean los mejores para olvidarte del estrés. La razón: París vivirá unos días maratonianos de desfiles, en los que se seguirán desvelando las tendencias para primavera-verano 2015. Así que no queda otra que estar pendiente de los dictados que nos lleguen desde la capital francesa.

De momento, y como antesala a este ‘fin de semana de moda’, hoy hemos podido vivir otra jornada no menos apasionante que lo que veremos en los próximos días. Las ‘culpables’: Dior y Loewe. Dos firmas que han protagonizado este ‘viernes parisino’ y cuyas nuevas colecciones no debes perder de vista, ya que serán primordiales a la hora de ver la moda que triunfará en la primavera-verano de 2015.

Nuevos tiempos para la firma Loewe
Ayer, vivíamos el debut de Julien Dossena para Paco Rabanne, y, hoy, llegó el turno de J.W. Anderson para Loewe. Era la primera vez que veíamos sus propuestas sobre la pasarela femenina de París y, con él, se inaugura así una nueva etapa para la firma española. Algo que se esperaba con impaciencia desde que se anunciara su fichaje.

LoeweVER GALERÍA

El joven irlandés trae nuevos aires, cortes y un espíritu que moderniza la firma, aunque sin perder su esencia de calidad y sofisticación. ¿Cómo han sido estas nuevas propuestas? Sobre una pasarela de piedras y adornada con troncos de árbol, hemos podido ver unos ‘looks’ donde se investiga nuevas formas deconstruidas y guiños a los cortes masculinos. Y, todo ello, con una atractiva paleta cromática.

LoeweVER GALERÍA

¿Te atreverás con el ‘nuevo Loewe’? Si te gusta, ten en cuenta que también esta renovación llega a los complementos, que también acompañaron a los ‘looks’ de esta pasarela. Por ejemplo, un nuevo diseño con forma de acordeón o el bolso 'Puzzle' llegan a las tiendas de la firma. ¿Te seduce? ¿Prefieres un clásico? No te preocupes, el modelo ‘Amazona’ sigue presente, aunque, en esta recién estrenada ‘Era Anderson’, se nos presenta con costuras vistas.

Dato curioso: Es el primer desfile de Loewe al que asiste Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, al que pertenece esta marca.

LoeweVER GALERÍA


Y ¿qué se ha visto en el desfile de Dior?
La primavera-verano 2015 de la casa Dior nos trae un universo floral y un estudio de las formas 'oversize' y los largos 'XXL'. Tintes medievales y colores neutros, que se salpican de pinceladas flúor. ¿Quieres ver más? Pulsa sobre el montaje bajo estas líneas para ver la colección al completo.

Dior

Más sobre

Regístrate para comentar