Oscar de la Renta, Pedro del Hierro Madrid y Marc by Marc Jacobs: clasicismo 'vs.' modernidad

La próxima primavera-verano 2015 se llenará de tendencias aptas para las más clásicas, así como para las más atrevidas

El martes neoyorquino se convirtió en toda una mezcla de tendencias sobre la pasarela. Los encargados de llenar de moda esta jornada fueron Oscar de la Renta, Marc by Marc Jacobs y la firma española Pedro del Hierro Madrid, entre otras. ¿Quieres saber cómo serán sus particulares primaveras- veranos? ¡Te lo contamos todo!

En el desfile de Oscar de la Renta caímos profundamente enamorados de sus diseños llenos de feminidad y elegancia. Para la próxima temporada, el diseñador propone una paleta de colores en la que predomina el blanco y el negro, combinados con tonos pastel como el azul o el rosa. Y, como estampados, flores que se mezclan con formas geométricas. Además, el encaje tuvo una presencia muy especial, por ejemplo, el diseño que lucía la modelo española Blanca Padilla era espectacular. Para la noche, Oscar de la Renta viste a la mujer con vestidos de telas muy fluidas o, bien, con otros de formas más arquitectónicas de bajo asimétrico tan característicos de la firma.

VER GALERÍA


Durante esta jornada, y en la misma línea de sensualidad y romanticismo que Oscar de la Renta imprimió en sus propuestas, la moda española también estuvo presente en la pasarela neoyorquina. En esta ocasión, fue el turno de la firma Pedro del Hierro Madrid. Presentó sus propuestas inspiradas en la mujer de los años 70, concretamente en aquellas que apostaron por la firma en sus inicios. De esta forma, vemos como la directora creativa de la marca, Carmen March, apuesta por tonos pasteles y neutros, e incluso, vemos estampados florales llenos de color que recuerdan a los patios andaluces. En definitiva, una colección muy elegante con el inconfundible sello ‘made in Spain’ que está conquistando al público internacional.

Pedro del HierroVER GALERÍA


Por su parte, Marc by Marc Jacobs plantea la próxima primavera-verano desde un punto de vista totalmente opuesto a las dos firmas anteriores. Sus diseños visten a una mujer atrevida y cosmopolita que se atreve a jugar con diferentes materiales. Las modelos vestían ‘leggings’ muy ajustados y extrabrillantes, en negro, color maquillaje y blanco. Por su parte, los topos ‘XXL’ adornaban prendas ‘oversize’ y muy estructuradas. También el ‘crop top’ tiene su hueco entre las propuestas, eso sí, sobrepuesto en camisetas para convertirse en una prenda cómoda y urbana, captando así, la esencia de la colección.

Marc by Marc JacobsVER GALERÍA

Pero, si hay algo con lo que nos queremos hacer ya, sin importar la temporada en la que estemos es, sin duda, con su línea de complementos. Marc by Marc Jacobs apuesta por bolsos con formas y materiales novedosos. No es de extrañar que veamos las ‘cajitas’ que parecen joyeros y los ‘bolsos-asas’ de la firma en los 'looks' de 'street style' de todas las ‘trendstters’. Por otra parte, el calzado se compone de botines tipo ‘chelsea’ en tonos pastel y botas de ‘boxeador’ en tonos oscuros.

Marc by Marc JacobsVER GALERÍA

Ayer, también hubo hubo cambio de 'roles' en la pasarela de Nueva York. Si Victoria Beckham cambió el micrófono por la costura y Britney Spears ha probado suerte con su propia línea de lencería, la tenista Serena Williams presentó su colección para la firma HSN con la que lleva colaborando varios años. Sus siempre atrevidos ‘outfits’ han subido a la pasarela y hemos visto propuestas muy deportivas donde abundan las prendas ‘skinny’, los estampados de leopardo y las prendas de cuero. ¿Abandonará definitivamente las canchas para dedicarse a su nueva pasión? Por el momento, la mismísima Anna Wintour no perdió detalle de la colección de la deportista desde la primera fila.

VER GALERÍA


Más sobre

Regístrate para comentar