Carolina Herrera, Tommy Hilfiger y Donna Karan: romanticismo renovado, un festival 'roquero' y siluetas años 50

Todos los detalles de las colecciones que llenaron la pasarela neoyorquina

El lunes comenzó con las apuestas de Carolina Herrera para la próxima primavera-verano 2015. Sobre la pasarela vimos unos diseños de corte clásico, tan característicos de la firma, aunque, en esta ocasión, con un aire renovado. La diseñadora se ha decantado por terminar sus diseños con líneas arquitectónicas, como por ejemplo, las mangas cortas que se dibujan como rectángulos sobre las maniquíes. Además, Carolina Herrera ha planteado su colección desde la suavidad de la primavera, lo que se traduce en tonos blancos y amarillos pastel. La nota de color se compone de tonalidades encarnadas desde el coral, hasta el rojo pasión que tiñen conjuntos enteros o, simplemente, forman parte de los estampados florales que abundan en sus diseños para la próxima temporada de primavera-verano.

VER GALERÍA

Y de la sofisticación de Carolina Herrera, Nueva York pasó a vivir todo un festival de ‘rock’ de la mano de Tommy Hilfiger. Las modelos desfilaron por un escenario lleno de flores y césped, recreando un concierto que bien hubiera podido celebrarse en la época más ‘hippy’ de Estados Unidos. Una pasarela idónea para presentar las propuestas que el diseñador había preparado para vestir a la mujer la próxima temporada.

VER GALERÍA

Entre sus propuestas encontramos ‘minivestidos’ muy ‘roqueros’ y otros, con un punto más ‘boho’, tejidos en punto y con llamativos colores que entre otras, han lucido las modelos Georgia May Jagger y Kendall Jenner. Por su parte, la estética militar también hizo acto de presencia tanto en capas de doble botonadura, como en gorras. Pero si tenemos que encontrar a las protagonistas del desfile, son, sin duda, las estrellas. Las podemos encontrar tanto en los botines, como estampadas en vestidos o jerséis o a modo de colgante. Los abrigos de pelo sin mangas más ‘vintage’ adornan vestidos lenceros creando una estética al más puro estilo años 70.

Tommy HilfigerVER GALERÍA

Ya por la tarde, fue el turno de Donna Karan New York. ¿Qué pudimos ver sobre la pasarela? Las propuestas de la diseñadora estaban llenas de sofisticación en los diseños y de originalidad en los complementos. Las faldas ‘midi’ de vuelo y a la cintura se convierten en todo un ‘must’ para la temporada primavera-verano 2015. Al igual que Carolina Herrera, los tonos neutros y los rojos son los encargados de vestir a una mujer sofisticada y elegante. Por otra parte, el ‘crop top’ va a continuar en nuestro armario veraniego, Donna Karan ‘dixit’.

VER GALERÍA

Acercándonos a la colección, nos fijamos en los cinturones ‘extralargos’ que marcan las siluetas de las modelos, las originales sandalias de madera y los sombreros ‘XXL’. Tres complementos que actualizan cualquier ‘outfit’ básico.

detalles_donna_1VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar