Custo Barcelona, Etxeberria… La pasarela neoyorquina se rinde al ‘made in Spain’

Diseñadores y modelos hacen que esta edición de la ‘New York Fashion Week’ destaque por la presencia del sello español sobre la pasarela

Triunfo del sello español en la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2015. Los desfiles neoyorquinos se rinden al ‘made in Spain’ y cuentan en esta edición, nuevamente, con varias firmas españolas sobre la pasarela.

La primera en desfilar fue Desigual, que, como te mostramos el pasado viernes, contó con Adriana Lima como estrella de su presentación. Y, este fin de semana, llegó el turno de Custo Barcelona y Etxeberria (durante estos días también veremos las nuevas colecciones de DELPOZO y Pedro del Hierro Madrid). ¿Qué vimos en sus ‘shows?

Contrastes
Como ya nos adelantó en la pasada edición de 080 Barcelona Fashion, Custo Barcelona sigue apostando por los contrastes con una colección en la predominan los detalles ‘urban sport’ y una sensualidad que llega de la mano de transparencias y calados geométricos (pulsa aquí para ver la colección al completo).

CustoVER GALERÍA

Admirando esta colección, pudimos ver en el ‘front-row’ a nuestra ‘bloguera’ Fiona Ferrer, a una embarazadísima Vega Royo-Villanova y a la estilosísima Mónica de Tomás. Además, de ellas, también se encontraba la actriz Dascha Polanco, una de las protagonistas de la exitosa serie ‘Orange is The New Black’.

CustoVER GALERÍA


CustoVER GALERÍA

Y de uno de los diseñadores asentados en la pasarela neoyorquina a un debutante en esta cita, Etxeberria. Sin duda, el diseñador vasco vive un año muy especial, pues no sólo ha saboreado las mieles del éxito en la Gran Manzana, sino que hace unos meses fue galardonado con el Premio Nacional de la moda como ‘Nuevo Valor’.

¿Qué nos presentó?
Etxeberria, que volverá a desfilar de nuevo el próximo sábado, esta vez en la ‘Fashion Week Madrid’, subió a la pasarela neoyorquina su colección para primavera-verano 2015, denominada ‘Pura Piel’ (pulsa aquí para verla al completo). En ella, se hace un análisis de su tejido favorito, el cuero, con prendas asimétricas y en las que destacan los contrastes cromáticos y la ruptura con los patrones clásicos. Un detalle curioso fue la presencia sobre la pasarela del actor Óscar Jaenada, admirador de la firma.

EtxeberriaVER GALERÍA

‘Spanish top-models’
No sólo las firmas presentes en el calendario de presentaciones pusieron el sello español en esta semana de la moda, también hay que destacar la presencia de destacados modelos sobre la pasarela. Entre ellos, nos encontramos con una imparable Blanca Padilla (1). La madrileña, galardonada como ‘Mejor modelo’ en la última edición de ‘Fashion Week Madrid’, está viviendo una auténtica revolución en su carrera y, tras verla en la Alta Costura de París, se asoma a los desfiles neoyorquinos. La casa Max Azria ha visto en ella a la modelo perfecta para sus presentaciones y ha querido incluirla en el ‘cásting’ de los ‘shows’ de sus líneas Hervé Léger by Max Azria y BCBG Max Azria. De hecho, en este último desfile, fue la encargada de inaugurarlo.

En el terreno masculino, Nueva York también ha contado con la presencia de los modelos madrileños Emilio Flores (2) y Marc Lüloh (3), así como del ibicenco River Viiperi (4).

Spanish ModelsVER GALERÍA


Más sobre

Regístrate para comentar