Rafael de Medina con Scalpers pone el 'broche de oro' a la 14ª edición de 080 Barcelona Fashion

Por primera vez, el hijo mayor de Naty Abascal sube a la pasarela catalana los diseños de su firma

Cinco días de presentaciones que hoy, viernes 4 de julio, llegan a su fin. Una jornada que ha estado marcada por las novedades. Y es que, como broche de oro, la firma de Rafael de Medina, Scalpers, se ha subido por primera vez a la pasarela. Sus 'looks' se han visto complementados por los diseños de gafas 'Italian Independent' creados por Lapo Elkann. Y, por si fuera poco, Rafael ha contado con los modelos Jon Kortajarena y Malena Costa sobre la pasarela.

La nueva colección de Scalpers apuesta por mezclar tres estilos muy diferenciados que conviven en perfecta armonía con un denominador común: su apuesta por los mejores tejidos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Pero De Medina no era el único que debutaba en la 080 Barcelona Fashion. Juanmabyelcuco y Pablo Erroz también se unían a los desfiles barceloneses en este cierre. 

VER GALERÍA

Pablo ErrozVER GALERÍA


Junto a estas tres firmas, otros dos nombres ya habituales de esta cita con el diseño, BCN Brand y Torras. Con ellos, se complementaba el calendario oficial de presentaciones. Eso sí, la fiesta no decae, pues la tarde también cuenta con jóvenes promesas del diseño dentro de la pasarela MODAFAD.

VER GALERÍA


VER GALERÍA

¿Qué hemos visto en esta 14ª edición de 080 Barcelona Fashion?

En el espectacular Recinto Modernista de Sant Pau, la pasarela 080 Barcelona Fashion nos ha dejado una visión muy particular de la primavera-verano 2015. Como tendencias principales, destacamos las siguientes:

-El 'urban sport' está más presente que nunca y lo vemos en colecciones como la de Yerse. En cuanto a los hombres, ellos también encuentran en esta tendencia, el estilo del próximo verano. Para ejemplo, las propuestas de Slazenger, Georgina Vendrell y Guillem Rodríguez.

-Explosión de color a cargo de Desigual y Custo.

-Y, en contrapartida, sobriedad en las presentaciones de Mango, Txell Miras o Celia Vela.

-Dos estampados para el próximo verano: de rayas y de flores muy vistosas.

-Y una inspiración: el Lejano Oriente. Lo vemos en los desfiles de Josep Abril, Escorpion y Aldomartins. Y también Miami, como ocurrió en los desfiles de Krizia Robustella y Punto Blanco.

Más sobre

Regístrate para comentar