Desigual, TCN, Escorpion... ¿Cómo es su visión de la primavera-verano 2015?

Segundo día de desfiles en 080 Barcelona Fashion, donde también hemos podido conocer las propuestas de Guillem Rodríguez, Georgina Vendrell, Justicia Ruano, Menchén Tomàs y Sita Murt

Día muy variado en cuanto a tendencias el vivido durante la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2015. Un martes en el que hubo desde apuestas 'urban sport' para hombre hasta colecciones que toman la funcionalidad como base de su creatividad. Y, todo ello, con un fin de fiesta lleno de color y mucha diversión.

Nos quedamos con: El cuidado trabajo de los materiales por parte de Menchén Tomàs, el estilismo de los 'looks' de Georgina Vendrell, los llamativos estampados de Escorpion, el espectáculo que organizó la firma Desigual y la capacidad de los modelos River Viiperi, Joan Pedrola y Juan Betancourt para provocar ovaciones y aplausos entre el público.

Guillem Rodríguez y Georgina Vendrell
El día comenzó con una presentación doble dedicada a la moda masculina. Por un lado, las propuestas de Guillem Rodríguez y, por otro, las de Georgina Vendrell. El primero, que se estrena en esta pasarela, nos acerca una colección de corte deportivo en la que triunfan los cuerpos sin mangas, los pantalones ‘pitillo’ y los ‘shorts’. Todo ello con una apuesta por los tejidos tecnológicos de acabados plastificados y una paleta cromática muy escueta, dominada por el azul, amarillo, negro, gris y blanco.

También ‘looks’ que apuestan por el ‘urban sport’ sobre la pasarela de Vendrell. Aunque para ella, el hombre incorpora a su guardarropa tonalidades más luminosas, líneas más amplias y ‘microestampados’.

VER GALERÍA


Escorpion y TCN
Tras la apertura, cambio de registro y propuestas para mujer. Primero, la firma Escorpion nos acerca una moda urbana, en la que los estampados captan toda la atención. Motivos florales, degradados, rayas… en ‘total look’ o combinados entre sí.

Tras Escorpion, y en el ecuador del día, la firma TCN nos adentra en la moda ‘sport’ e íntima con un desfile en el que los tonos empolvados, los colores ‘frutos del bosque’ y el cámel, beis y verde musgo tiñen la pasarela. En su caso, nos encontramos con una colección de moda ‘streetwear’, en la que predominan los cortes rectos y funcionales; y de ropa de baño, en la que se combinan triqkinis y bikinis con motivos estampados como topos o estrellas.

VER GALERÍA


Justicia Ruano, Menchén Tomàs y Sita Murt
La tarde de esta segunda jornada se caracterizó por mostrarnos una mujer también funcional, pero que apuesta por detalles formales que entrar dentro del terreno de la fiesta como medio de expresión. Una visión femenina que tiene como referentes a tres firmas: Justicia Ruano, Menchén Tomàs, nuevo en los desfiels de 080, y Sita Murt.

VER GALERÍA


El fin de fiesta del día llegó de la mano de Desigual que, en esta ocasión, se centró en mostrarnos sus propuestas para hombre (a modo de detalle, se mostraron algunos 'looks' femeninos). Una colección en la que se apuesta por los detalles de inspiración tropical y marinera. Sobre la pasarela, mucha diversión y actitud desenfadada por parte de los modelos, y rostros conocidos como los del deportista Aitor Ocio y el bailarín Rafael Amargo.

VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar