Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show 2014: Conoce todas las tendencias de baño que se llevarán en 2015

Este fin de semana se ha celebrado la pasarela Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show 2014 donde hemos visto las propuestas de baño para verano 2015 de diseñadores nacionales e internacionales.

Los días 27 y 28 de junio se ha celebrado la pasarela Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Show 2014 en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria). Dos jornadas intensas que nos han dejado las propuestas de moda de baño para el verano 2015. Es la 7º edición de esta gran cita con la moda de baño y han desfilado, tanto las propuestas de diseñadores grancanarios y canarios adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida, como creadores españoles e internacionales ya consagrados.

VER GALERÍA

¿Quién ha estado?
El primer día vimos los diseños de Nieves Barroso, Virtudes Langa y Ondademar; le siguieron la grancanaria Aurelia Gil, Banana Moon, Red Point y María Mía; mientras que en el último desfile de la jornada fue el turno de Gonzales Underwear, Dolores Cortés y Nuria González. El segundo día fue el turno de Arcadio Domínguez, Como un Pez en el Agua y Phobos BodyWear; le siguieron las colecciones de Elena Rubio, Miss Bikini y Antonio Sangoó; tras ellos, Carlos SanJuan, Gottex y Alida Domínguez; y cerrando, las firmas Lenita y XTG.

Además, en este marco, nace la primera edición de ‘International Talents’, donde 8 diseñadores emergentes (tres de ellos canarios) han mostrado sus propuestas para el verano 2015. Esta pasarela se quiere posicionar como un referente en el sector baño y consumar el prestigio de Gran Canaria Moda Cálida en todo el mundo. En esta edición desfilaron la firma holandesa Mama María, la canaria Hipertrófico Swimwear, los ingleses Auria London, los tinerfeños The Knot Company, la firma francesa Thapelo París y la grancanaria Maldito Sweet; cerrando los turcos Oye Swimwear y los australianos We Are Handsome.

Sobre la pasarela canaria han desfilado rostros conocidos como Clara Alonso, Verónica Blume, la actriz Jana Pérez, Aída Artiles oRiver Viiperi.


VER GALERÍA

VER GALERÍA


Tendencias

Durante estas jornadas de moda hemos podido ver las tendencias de baño que predominarán el próximo verano 2015. En muchas de las colecciones se observa una vuelta a las formas y siluetas de los años 50, tanto en forma de bikinis, como en trajes de baño. Hace algunas temporadas que comenzaron a cobrar importancia estos diseños que estilizan el cuerpo de la mujer con aires retro pero, sin duda, el próximo verano arrasará. Antonio Sangoó, Aurelia Gil o Hipertrófico son algunas de las muchas firmas que apuestan por ‘looks vintage’.


Parece que lel verano que viene, los trajes de baño tendrán cada vez más presencia en las colecciones, desbancado al omnipresente veraniego bikini. Los podemos encontrar con estampados florales como los de Phobos o étnicos, como los de Nuria González.


Sin embargo, los bikinis de forma ‘bandeau’ se resisten a abandonar nuestros ‘looks’ playeros, así firmas como Arcadio Domínguez o Como pez en el agua, apuestan por estos diseños.

Los diseños más originalesy atrevidos son siempre una apuesta segura para algún evento veraniego cerca del agua, por eso, las firmas Carlos Sanjuan o Dolores Promesas ofrecen trikinis y trajes de baño que no te dejarán indiferente.

VER GALERÍA

VER GALERÍA


La alta costura quiere hacerse un hueco en el mundo del ‘swinwear’ y son ya varios los diseñadores que añaden gasas y tules a sus diseños, como por ejemplo, Maria Mia. En el caso contrario, la moda ‘sport’ también se cuela sobre la pasarela de moda de baño con bikinis que imitan un ‘uniforme’ de ‘running’, como los de Banana Moon.

VER GALERÍA



VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar