Giorgio Armani Privé, esencia ‘vintage’ en la Alta Costura

El diseñador italiano presenta una colección muy sobria en cuanto al color, pero rica en detalles

by hola.com
Bajo el título de ‘Nomadas’, Giorgio Armani presentó en París su nuevas creaciones para su línea ‘Haute Couture’, Giorgio Armani Privé. En esta ocasión, son propuestas destinadas a la primavera-verano 2014, nos desvela una mujer “que se mueve por todo el mundo y toma ideas de las cosas bellas que ve”, tal y como precisa el creador italiano.

Tenue pasarela con colores muy apagados y acabados nacarados que, junto con los bordados de cristal y el encaje, nos muestran prendas de estética ‘vintage’. Además, frente a sus diseños de noche, nos muestra una línea de diseños inspirados en la estética masculina, con el pantalón como prenda estrella.

DETALLES:
-SILUETA: Cinturas muy definidas, cuerpos rectos y faldas y pantalones en sutil línea ovalada.
-COLORES: Plata, morado, malva y negro.
-COMPLEMENTOS: Gorro de rejilla y pañuelos anudados en la cabeza.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE GIORGIO ARMANI PRIVÉ PRIMAVERA-VERANO 2014 AL COMPLETO.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El pantalón aporta cierto aire masculino a muchos de sus ‘looks’. Se combina con cuerpos cortos y rectos, o con camisas a juego. Como corte, se prefiere una línea ligeramente ovalada que realza las caderas. 
Adornos, brocados y bordados de estética bizantina potencia ese aire ‘vintage’ de las prendas. Algo que, además, también se consigue con el acabado envejecido y nacarado de los tejidos. 
El escote ‘palabra de honor’ se convierte en uno de los favoritos de Giorgio Armani. En esta ocasión, lo presenta en vestidos de noche de acabados muy ornamentados. 
Uno de los tejidos que triunfa en su colección de Giorgio Armani Privé primavera-verano 2014 es el encaje. Con él, se cubren las creaciones creando un efecto velado de estética ‘retro’. 
Aquí podemos ver al diseñador italiano Giorgio Armani saludar tras el desfile y recoger los aplausos del público. ¿Veremos algunas de estas creaciones desfilar por la alfombra roja de los Oscar 2014? 
’Front row’: Numerosos rostros conocidos se dieron cita en el desfile de Giorgio Armani. Entre ellos, se pudo ver a la actriz británica Kristin Scott Thomas (izquierda), muy elegante con chaqueta de ‘paillettes’ naranjas; al actor español Miguel Ángel Silvestre, en ‘total look’ negro; y a la interprete española Maribel Verdú, que optó por un conjunto en el que llamaba la atención su chaleco de pétalos en ‘3D’.