Atelier Versace inaugura los desfiles de Alta Costura primavera-verano 2014

Durante cinco días, París acogerá esta pasarela en la que podremos conocer las colecciones de Christian Dior, Chanel o Elie Saab, entre otros

by hola.com
Justo horas después de que se clausurara la Semana de la Moda Masculina de París, la capital francesa abría las puertas de su cita más lujosa, la Alta Costura. En esta ocasión, sobre la pasarela, las tendencias para primavera-verano 2014. Pero ¿quién se ha encargado de inaugurar estos desfiles? Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Atelier Versace ha sido la casa que dio el pistoletazo de salida a estos cinco días de desfiles –ayer, fue la única firma que desfiló-.

La presentación, que tuvo lugar en los salones de la Cámara de Comercio e Industría de París, contó con la presencia de la cantante Lady Gaga. No podía faltar, pues, como te informamos, es la actual imagen de la casa. De hecho, podemos verla posar como modelo en las publicidades de Versace para la próxima temporada.

DETALLES:
-INSPIRACIÓN: ‘Glamour’ de inspiración ‘ochentera’, que toma como referente la figura de la icónica cantante y artista Grace Jones.
-COLORES: Tonalidades neutras y metalizadas, junto con amarillo, naranja y morado.
-SILUETA: Hombros realzados y cinturas muy definidas.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE ATELIER VERSACE PRIMAVERA-VERANO 2014 AL COMPLETO.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Aunque sea una silueta más propia del ‘prêt-à-porter’ y siga siendo fan de los vestidos, Donatella Versace también ha apostado por vestir a la mujer con esmoquin está colección. Y, en este caso, cero contrastes: ‘total look black’ o ‘total look white’. Eso sí, se realzan con cristales y ‘paillettes’. 
Donatella no podía dejar de ser fiel a su estilo. Por ello, los colores vibrantes han tenido su hueco privilegiado en esta colección. Los hemos visto en vestidos largos de seda con aberturas laterales en las faldas. ¿El toque final? Las capuchas de estética ‘disco’ que acompañan a estos llamativos trajes de noche. 
La casa de la Medusa dibuja para el próximo verano una mujer vestida con líneas entalladas. Se comprueba sobre todo en vestidos cortos y ajustados con la parte superior tipo corsé, que definen al detalle la silueta femenina. 
No obstante, la sensualidad que desprende Versace no sólo la demuestra en diseños ajustados sino que también consigue este efecto utilizando faldas drapeadas y tejidos con mucho vuelo
En la ‘Haute Couture’ todo está permitido. Siguiendo esta premisa, Donatella ha diseñado llamativos abrigos de piel tipo ‘yeti’ para el próximo verano. Algunos, incluso, en tonos eléctricos como el que lleva la modelo Karlie Kloss, a la derecha de la imagen. 
Los vestidos en tonos pastel cuajados de pedrería ponen el broche final a esta colección. Las asimetrías perfectamente dibujadas en los escotes llenan de elegancia a la mujer sin que ésta pierda un ápice de sensualidad. 
La nueva reina del ‘pop’, Lady Gaga, se ha convertido en la musa de la diseñadora Donatella Versace. Recientemente, supimos que se convertía en la imagen de la firma para la temporada primavera-verano 2014. En la imagen, a la izquierda, vemos como la cantante posa junto a la diseñadora minutos antes de que comenzara el desfile. A la derecha, la cantante posa sentada en el ‘front row’ junto al prestigioso fotógrafo Mario Testino