Nueva York primavera-verano 2014: Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Marc by Marc Jacobs y Diesel Black Gold

Todas las tendencias que se suben a la pasarela neoyorquina

Contrastes en una misma colección. Ésta parece ser una tónica predominante durante esta Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2014. Así lo podemos comprobar en algunos de los nuevos desfiles de la pasarela neoyorquina. Desde Oscar de la Renta a Marc by Marc Jacobs, pasando por Diesel Black Gold. Firmas cuyas creaciones encuentran su contrapunto en propuestas minimalistas, como las de Narciso Rodríguez. ¡No te pierdas las novedades de esta ‘Fashion Week’! * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Oscar de la Renta (colección primavera-verano 2014): El diseñador dominicano ve la próxima primavera-verano en blanco y negro, ya que son éstos los colores que predominan en sus propuestas. En estos ‘looks’, detalles como estampados de cuadros de ‘vichy’ o bordados sobre paño ponían un aire tradicional a la colección. Además, para romper sobriedad, juega con las transparencias y con los calados. En contraposición, encontramos algunas faldas a media pierna y vestidos de fiesta a todo color y con estampados florales que evocan una primavera más convencional (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Diesel Black Gold (colección primavera-verano 2014): Por un lado, triunfo de tonalidades claras y, por otro, del color negro. Y es que dos líneas creativas distintas se dan la mano en este desfile. En primer lugar, la firma presenta diseños relajados confeccionados en blanco roto, beis y rosa palo, que juegan con las superposiciones y a los que añade detalles metálicos. La parte más sobria del desfile se confecciona en cuero con las mismas aplicaciones metálicas como hilo conductor de la colección. Estos últimos diseños son mucho más 'agresivos', ofreciendo versiones con pantalón, vestido y falda (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Marc by Marc Jacobs (colección primavera-verano 2014): Los colores pastel se combinan con el negro, además se añaden tejidos brillantes como, por ejemplo, el satén o lentejuelas, que se transforman y se hacen aptos para el día. Destacan prendas como los monos, los abrigos ‘oversize’ o las cazadoras tipo ‘bomber’. Por otra parte, hemos visto trajes clásicos de línea diplomática, tanto para él como para ella. Además de este estampado, se han repetido en varias ocasiones los topos y las estrellas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Narciso Rodríguez (colección primavera-verano 2014): El desfile se construye a base de líneas depuradas y acabados rectos, lo que hace que triunfe el minimalismo. La tendencia de los acabados ‘origami’ (capas superpuestas de tejido de forma geométrica) se repite en casi todos los ‘looks’ y se añaden transparencias. Los minivestidos y los ‘cropped tops’ realzan todavía más la expresión minimalista. La ausencia de estampados es casi total, a excepción de algún que otro motivo satinado, que crean efectos visuales de contrastes matizados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema