09 SEPTIEMBRE 2013

DELPOZO, Custo Barcelona, Victoria Beckham… Fin de semana de moda en Nueva York

La ciudad de los rascacielos nos presenta las tendencias que se llevarán durante la primavera-verano de 2014

Hasta el próximo jueves, 12 de septiembre, la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York nos presentará las tendencias para primavera-verano 2014. Y, como ya te comentamos, la pasarela neoyorquina contará con una amplia presencia española. Si la pasada semana te mostrábamos las creaciones de Desigual, ahora te traemos las de Custo Barcelona y DELPOZO. No obstante, esto no es todo lo que ha acontecido este fin de semana, pues, entre otros desfiles, también han tenido lugar los de Lacoste, Victoria Beckham, Diane von Furstenberg, Zac Posen o Jason Wu. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Nueva York primavera-verano 2014
Victoria Bekcham (primavera-verano 2014): La ex ‘Spice Girls’ sigue cosechando éxitos como diseñadora, faceta que lleva desarrollando durante los últimos 5 años. En esta ocasión, sube a la pasarela una colección en la que predominan una silueta en línea ‘A’ y los bajos de las prendas rematados con volantes y cortes acampanados. Además, llama la atención sus cortes geométricos, así como los acabados asimétricos. Como paleta cromática, triunfan los tonos neutros, junto con fucsia y granate (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Nueva York primavera-verano 2014
Custo Barcelona (primavera-verano 2014): El pasado mes de julio, Custo Dalmau ya nos presentó un adelanto de esta colección, dentro de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Ahora, amplía esta muestra con este ‘show’ neoyorquino. Una ocasión en la que hemos podido ver una serie de prendas que toman como punto de partida los estampados tribales. Bajo el título de ‘Chic Contemporary Color’, el diseñador español nos deja ver una silueta dominada por las cinturas muy elevadas, los hombros marcados y el predominio de los cortes ‘oversize’ o ‘mini’. En cuanto al color, encontramos tonalidades que incluyen el blanco, negro, colores maquillaje, pastel… y metalizados gracias al uso de hilos de lúrex (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Nueva York primavera-verano 2014
DELPOZO (primavera-verano 2014): Segunda temporada consecutiva en la que la firma madrileña DELPOZO opta por mostrar sus creaciones sobre la pasarela neoyorquina. Para la primavera-verano de 2014, Josep Font, director creativo de la firma, nos propone una colección inspirada en la obra pictórica ‘Gitana con pandereta’, de Jean Baptiste-Camille Corot. Como nexo de unión, estampados de flores o bordados florales. En cuanto a materiales, para el día, destacan tejidos de gran empaque como la rafia o el line; y, para la noche, se aligeran con, por ejemplo, el uso del tul de seda (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Nueva York primavera-verano 2014
Diane von Furstenberg (primavera-verano 2014): Bajo el título de ‘Oasis’, la diseñadora belga nos presenta una moda llena de estampados que nos transportan a África. Estampados tribales, ‘animal print’ y siluetas de animales de la sabana se imprimen en sus prendas. Como cortes, líneas ‘slim’, pero que se suavizan con tejidos de mucho vuelo. Abriendo el desfile, Diane contó con la ‘top’ de los noventa Karen Elson y, para cerrarlo, eligió a otra coetánea de esta primera, Naomi Campbell (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Nueva York primavera-verano 2014
DKNY (primavera-verano 2014): Como celebración de su 25º aniversario, la línea más joven de DKNY subió a su pasarela una colección en la que se englobaron diferentes propuestas, todas ellas muy identificativas de su historia (‘track pants’, ‘bodies’…). Como colofón, la cantante Rita Ora, actual imagen de la marca (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Nueva York primavera-verano 2014
Jason Wu (primavera-verano 2014): El diseñador estadounidense, recientemente nombrado nuevo director creativo de la casa Hugo Boss, opta por una colección de cortes muy femeninos y acabados contrastados, sobre todo por la mezcla de materiales. Abre su pasarela con unos diseños en blanco, para poco a poco ir volviéndose más sobria con ‘looks’ en negro. El toque de color lo ponen algunas prendas en morado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Nueva York primavera-verano 2014
Lacoste (primavera-verano 2014): El tenis, deporte que impulsó la creación de esta firma francesa, es el punto de partida para la nueva colección de Felipe Oliveira para Lacoste. Como nexo de unión, líneas blancas a modo de ribete, que toman como referente las rayas que delimitan los bordes de las pistas. Polos, vestidos… y transparencias. Como línea, la recta y, como inspiración, la arquitectura modernista (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Nueva York primavera-verano 2014
Zac Posen (primavera-verano 2014): La actriz francesa de principios del siglo XXI Sarah Bernhardt (1844-1923) es el referente para Zac Posen en esta ocasión. Esto se traduce en una colección en la que destacan las cinturas de avispa y las caderas pronunciadas, así como los hombros, que se realzan con capelinas. Como estampados, flores y estrellas, pero muy sutiles (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)