12 JULIO 2013

080 Barcelona Fashion primavera-verano 2014 celebra una cuarta jornada de desfiles... y premios

Sobre la pasarela, se dieron a conocer las propuestas de Yerse, Yiorgos Eleftheriades, Guillermina Baeza, Justicia Ruano, Josep Abril, Miriam Ponsa y Modafad. Pero, además, se entregó a Brain&Beast el premio a la mejor colección de esta 12ª edición de la cita barcelonesa con la moda

Durante  la cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion no sólo conocimos las colecciones para la primavera-verano de 2014 de diferentes firmas, sino que también vivimos un día muy especial porque también se entregó el premio a las mejores creaciones de esta 12ª edición, así como el desfile de las propuestas de los jóvenes talentos dentro de la plataforma Modafad.

Por un lado, galardonados en esta edición de 080 BCN Fashion fueron la firma Brain&Beast, que se llevó el 'Premio 080 Barcelona Fashion' a la mejor colección valorado en 20.000 euros; así como Selim de Somavilla, que recibió una mención especial. En el apartado Modafad, la joven promesa que recibió premio fue el diseñador Guillem Rodríguez.
Por otro lado, también hubo desfiles que nos adelantaron la moda que se verá durante la primavera-verano 2014. Protagonistas de este momento fueron las marcas Yerse, Yiorgos Elfetheriades, Guillermina Baeza, Justicia Ruano, Josep Abril y Miriam Ponsa. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

080 Barcelona Fashion
Yerse (primavera-verano 2014): El 'tie-dye' y los estampados tropicales son parte importante de las nuevas propuestas de esta firma fundada en 1964 por Lluís Generó i Doménech. Conviven con 'denim' y punto grueso, y toman como referente el 'sueño californiano' de los años 60; de ahí, un cierto aire 'hippy' se imprime en algunas creaciones. En cuanto a su paleta cromática, se ve una clara apuesta por los colores empalidecidos y las tonalidades pastel (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
Yiorgos Eleftheriades (primavera-verano 2014): Inspiración artística la de este creador griego para la primavera-verano de 2014. En concreto, su referente es el minimalismo postmoderno. De ahí, nace su nueva colección, denominada 'Estimulación excesiva de un tipo específico #2'. Esto se traduce en prendas que se ciñen al cuerpo y presentan pliegues asimétricos que toman como refrente el arte de la papiroflexia (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
Guillermina Baeza (primavera-verano 2014): También artística ha sido la inspiración de Guillermina Baeza para su colección de baño para primavera-verano 2014. La diseñadora dirige su mirada a la tierra que la vio nacer, Marruecos; y, en concreto, a Marrakech. Pero va más allá y recopila esa visión que nos han presentado de estas tierras artistas como Delacroix, Matisse o Miró. Así nace una colección muy exótica que nos presenta colores inspirados en el atardecer, detalles inspirados en el estampado Kilim de las alfombras y unas prendas que muestran grandes aberturas y muchos abalorios (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
Justicia Ruano (primavera-verano 2014): Con su nueva colección, 'La belleza de la repetición', nos presenta un análisis de dos conceptos 'movimiento y repetición'. Esto se traduce en una serie de prendas, en las que predominan los vestidos largos o cortos, pero muy femeninos. Detalles de encaje, flecos y brillos son la tónica dominante de estas creaciones, así como los volantes (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
Josep Abril (primavera-verano 2014): El diseñador barcelonés apuesta para su nueva colección masculina por cortes innovadores que juegan con las asimetrías. Prendas que se transforman y de la que nacen otras. Por ejemplo, medio cuerpo podría tener la apariencia de ser un traje, pero el otro medio es un mono. Así es el universo creador de este modisto que, ante todo, imprime elegancia en cada una de sus propuestas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
Miriam Ponsa (primavera-verano 2014): Los almadieros, artistas que construían embarcaciones de troncos, es el punto de partida de esta diseñadora que siempre apuesta por unos diseños muy artesanales. De ahí, que en sus nuevas propuestas, los nudos con los que unen estas maderas se reproduzcan en sus prendas. Su toque innovador lo pone el tratamiento de las prendas que se dejan erosionar a la intemperie una vez confeccionada (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
‘Premio 080 Barcelona Fashion’: Como es habitual, en las últimas jornadas de la pasarela barcelonesa tiene lugar la entrega del galardón a las mejores propuestas presentadas. En esta 12ª edición, el premio fue a parar a manos de la firma Brain&Beast, con su colección 'Décalogue. Part VI (EXOTICA)', mientras que la marca Selim de Somavilla recibió una mención especial. A la izquierda sobre estas líneas, momento de esta entrega de galardones; a la derecha, dos de los diseñadores de Brain&Beast, Ángel Vilda y Verónica Raposo, con el diploma que les reportará 20.000 euros (PULSA AQUÍ PARA VER SU COLECCIÓN). 

Modafad
Modafad: Como colofón a este cuarto día de desfiles, tuvo lugar la pasarela Modafad, en la que se presentaron los mejores proyectos de jóvenes talentos provenientes de diferentes escuelas de diseño. Tras la muestra de las creaciones de 21 nombres, finalmente, se celebró la ceremonia ‘Modafad Fashion Awards’, en la que fue galardonado como mejor joven promesa Guillem Rodríguez (sobre estas líneas, las tres propuestas que mostró en esta pasarela Modafad). (PULSA AQUÍ EL DESFILE AL COMPLETO).