09 JULIO 2013

080 Barcelona Fashion abre las puertas de su 12ª edición con las propuestas de Mango

Junto con sus creaciones para hombre y mujer, la firma española presentó por primera vez su colección para niños

Durante cinco días -del 8 al 12 de julio-, el edificio del Dhub acogerá 32 desfiles que darán forma a la 12ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Una cita con la moda en la que se presentarán las tendencias para primavera-verano 2014 de firmas tan destacadas como Josep Abril, Guillermina Baeza, Celia Vela o Alexis Reyna.

Y, siguiendo con la tónica habitual, 080 BCN Fashion abrió sus puertas con las creaciones de una de las firmas españolas más internacionales, Mango. No obstante, en este caso, no fueron sus diseños para primavera-verano 2014 lo que vimos, sino su colección 'Rock it Up' para la próxima temporada, que estará en tienda a partir del mes de agosto. En general, la firma ha presentado propuestas  tanto para una mujer como para un hombre urbanos y 'roqueros', que disfrutan de los toques muy transgresores. Unos diseños que se dieron a conocer en un 'show' amenizado en directo por el grupo de música Suite y que se cerró con los nuevos diseños para niños de la marca.

DETALLES:
Colores:
Negro, blanco, gris y rojo.
Una prenda: Los pantalones pitillo.
Estética: 'Rock' y 'British Punk'.
Silueta: Piernas afiladas o al desnudo y cuerpos con volumen y hombros marcados.

(PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN 'ROCK IT UP' DE MANGO)

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

080 Barcelona Fashion Mango
En esta nueva colección de Mango, donde impera un espíritu 'roquero' y urbano, los 'looks' de estética masculina se abren paso en el  guardarropa  femenino: trajes de chaqueta, raya diplomática y conjuntos en blanco y negro. 

080 Barcelona Fashion Mango
Inspiración 'british punk'. Destacan en este caso los estampados tartán, las rayas y el 'animal print'. En cuanto a líneas, preferencia por los pantalones pitillo, las minis y los contrastes con cuerpos 'XXL'. 

080 Barcelona Fashion Mango
Cuero, tachuelas... y destellos de 'paillettes', detalles de una colección de marcada estética roquera. 

080 Barcelona Fashion Mango
Protagonistas indiscutibles de esta colección son los pantalones pitillo. Además, se presentan en diferentes acabados: cuero, 'denim' desgastado, estampados... 

080 Barcelona Fashion Mango
La noche nos presenta vestidos largos a los que se superponen cinturones metalizados anchos, creando así un juego de contrastes muy llamativo. En el centro, podemos ver a la española Dalianah Arekion, una de las modelos revelación de la temporada. 

080 Barcelona Fashion Mango
La colección He by Mango también juega con la estética 'roquera' y 'british'; llaman la atención los contrastes de texturas. No obstante, para ellos, el acabado es mucho más clásico y formal. 

080 Barcelona Fashion Mango
Ya queda muy poco para que la colección de Mango Kids llegue a las tiendas. Y, por primera vez, la firma subió a una pasarela estas creaciones para los más pequeños. Propuestas que siguen los mismos acabados y patrones que la moda para adultos.