04 JULIO 2013

Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Zuhair Murad

‘Glamour’ y feminidad, como ‘broche de oro’ para los desfiles de esta edición de la ‘Haute Couture’

Los desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2013-2014 cierran sus puertas y lo hacen con un ‘broche de oro’ de auténtico ‘glamour’, el desfile de Zuhair Murad. El diseñador libanés, uno de los favoritos por las ‘celebrities’ para pisar la alfombra roja, vuelve a convertir su pasarela en un escaparate de vestidos cóctel o de noche, con muchos brillos y barrocos acabados. En esta ocasión, llama también la atención un bordado que reproduce un entramado que nos recuerda a las raíces de los árboles.

DETALLES:
Un tejido:
El encaje.
Un color: El azul.
Un silueta: Hombros realzados, escotes pronunciados, cinturas muy definidas y faldas de líneas ‘sirena’.

(PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO DE ZUHAIR MURAD ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014).
Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Zuhair Murad Alta Costura
'Klein', añil... El azul en distintas tonalidades se convierte en uno de los colores estrella de esta colección 'Haute Couture'. 

Zuhair Murad Alta Costura
No obstante, Zuhair Murad no hace una colección solamente teñida de azul. También incorpora tonos metalizados, neutros, 'nude' y colores muy vivos, como el verde musgo y el frambuesa. 

Zuhair Murad Alta Costura
Las faldas son de línea sirena o acampanadas. Sin embargo, en los escotes es donde se imprime una creatividad que nos presenta 'mil y una formas', aunque siempre apostando por la sensualidad gracias a cortes muy sugerentes o transparencias. 

Zuhair Murad Alta Costura
Mediante bordados, Murad nos presenta un estampado que, en apariencia visual, bien podría simular las raíces de un árbol. 

Zuhair Murad Alta Costura
El encaje es uno de los tejidos protagonistas de la colección. Aporta romanticismo, feminidad... y, con cristales bordados, nos presenta su versión más glamurosa. 

Zuhair Murad Alta Costura
Aunque todo han sido trajes cóctel o largos, incorpora un par de 'jumpsuits' y, como no, un vestido nupcial con el que cerró su pasarela.