04 JULIO 2013

Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Valentino

Propuestas barrocas contrastan con la sobriedad de los 'looks' para el día

Ha sido un desfile de contrastes. En él, hemos visto sofisticados ‘looks’ de fiesta confeccionados con materiales como raso o terciopelo y con recargados estampados, que se oponían a ‘looks’ mucho más neutros apropiados incluso para el día. Para éstos últimos se ha trabajado con materiales más rudos y resistentes. Pero algo en común tienen todas sus propuestas, la casa Valentino propone para la Alta Costura otoño-invierno 2013-2014 patrones que favorecen la figura de la mujer, destacando la silueta de ‘reloj de arena’.

DETALLES:
Colores
: Grises, marrones, 'beiges', negro y alguna pincelada de rojo.
Oposición: A pesar del barroquismo de algunas propuestas también hemos vistos 'looks' monocolor.
Naturaleza: No han faltado los motivos inspirados en la naturaleza. Además de las flores, también se han podido ver estampados con otros motivos vegetales.

(PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO DE VALENTINO ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014)

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Valentino Alta Costura otoño-invierno 2013-2014
Los brocados han aparecido en las propuestas de la firma italiana, aportando sofisticación a los diseños y dando lugar a ‘looks’ muy barrocos. 

Valentino Alta Costura otoño-invierno 2013-2014
Las capas se presentan como prenda independiente o como parte de vestidos de fiesta o de cóctel. 

Valentino Alta Costura otoño-invierno 2013-2014
Los tejidos invernales son los protagonistas de los ‘looks’ de día. Se combinan con transparencias o adornos florales y aportan empaque a la silueta femenina. 

Valentino Alta Costura otoño-invierno 2013-2014
Los patrones orientales han conquistado Occidente y la casa Valentino los ha introducido en su desfile: hemos visto prendas de raso, motivos típicamente orientales y, sobre todo, la manga japonesa. 

Valentino Alta Costura otoño-invierno 2013-2014

La firma transforma la funcionalidad del pelo, que tradicionalmente se usa en prendas exteriores, y lo combina en vestidos con transparencias, troquelados y estampados barrocos.