Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Giorgio Armani Privé

La ‘Haute Couture’ más ‘nude’ se sube a la pasarela parisina de la mano del modisto italiano

by hola.com

Más clásico que nunca, más ‘Armani’ que en anteriores ocasiones. En los desfile de Alta Costura otoño-invierno 2013-2014, el diseñador italiano ha querido con su nueva colección Giorgio Armani Privé dejar claro que la sofisticación y la elegancia puede conseguirse con pequeños detalles. Y es que no ha habido mucha ostentación en estas creaciones, únicamente resalta un cuidado trabajo de los materiales, que se enriquecen con detalles joya, bordados y efectos velados.

De hecho, hasta muy comedido ha sido con la paleta cromática: tonos nacarados y el negro como acompañamiento. Es más, su colección ha recibido el conciso título de ‘Nude’.

DETALLES:
Silueta:
Hombros realzados, cinturas definidas y líneas fluidas para cubrir las piernas.
Contrastes: Juego de texturas.
Tonos: ‘Nude’, gris perla y negro.
Inspiración: La Edad de Oro de Hollywood.

(PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE GIORGIO ARMANI PRIVÉ OTOÑO-INVIERNO 2013-2014). * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Aunque, como podrás comprobar, los detalles bordados, los brillos y los contrastes de texturas fueron tónica dominante del desfile, Armani comenzó su presentación con un línea de trajes de chaqueta de corte clásico y confeccionados con tejidos lisos. 
'Paillettes' y cristales decoran prendas y delimitan los cuerpos. Además, en este juego de contastes, se añaden efectos velados superponiendo tejidos. 
'Chaquetas-joya' para trajes que presentan cuerpos muy estructurados, mientras que los pantalones se muestran con líneas amplias. 
Algunas de sus creaciones nos dejan patente que Armani sigue fiel a una de sus inspiraciones preferidas: el Lejano Oriente. Hombros pagoda, líneas quimono... pero modernizadas. 
Una vez más, la noche de Giorgio Armani Privé nos adentra en un universo creativo lleno de opciones para satisfacer todos los gustos. Eso sí, ante todo, elegancia y sofisticación. 
El color negro rompe con el dominio de los tonos nacarados y 'nude'. No obstante, deja ver estas tonalidades en su interior para suavizar cualquier acabado excesivamente sobrio. 
La modelo rusa Sasha Luss fue la estrella del desfile. Esta joven, una de las nuevas 'tops' revelación del momento, apareció en tres ocasiones sobre la pasarela. Dos de ellas fueron para abrir (izquierda) y cerrar (derecha) el desfile. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema