Modelos 2.0: Las nuevas tecnologías llegan al 'backstage'

Teléfonos móviles, música, 'tablets'... Descubrimos cómo ocupan su tiempo libre las modelos durante las largas jornadas de pasarela

Para las modelos, las redes sociales forman una parte esencial de su vida. Y gracias a ello, las actualizaciones de sus perfiles personales durante las semanas de la moda son casi instantáneas y nos permiten conocer, minuto a minuto, cómo se prepara un desfile.
Fotografían desde los 'fittings' que hacen con los diseñadores, o lo que es lo mismo las pruebas de vestuario, hasta detalles, como qué tipo de tejido protagonizará una nueva colección. También les encanta capturar una imagen de sus compañeras listas para subirse a la pasarela o, incluso, se autorretratan para mostrar su 'nuevo look'. Y es que, en el 'backstage', todo es susceptible de formar parte del objetivo de la cámara de estas modelos cuyo complemento estrella es un gadget tecnológico. Y no solo utilizan 'smartphones' para ejercer como fotógrafas si no que también aprovechan sus ratos libres para poder relajarse escuchando música, leer o jugar con sus 'tablets'. Además, les sirven como pasatiempo en las salas de maquillaje y peluquería y, entre tanto viaje de una semana de la moda a otra, se convierten también en la herramienta perfecta para que estar en permanente contacto con sus seres más queridos.
Para mostrarte todo esto nos hemos 'colado' en algunos 'backstage' de los desfiles para esta temporada primavera-verano 2013 (Milán, París, Nueva York, Londres, Madrid...) y hemos 'pillado in fraganti' a modelos 'locas' por las nuevas tecnologías.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
'SMARTPHONES': Se han convertido en los grandes aliados de las modelos durante los tiempos muertos. Sobre estas líneas, podemos ver a varias de ellas, antes de salir a desfilar con los diseños de Guy Laroche. 
'TABLETS': Un imprescindible para leer, jugar o hacer fotos. A la derecha de la imagen, Katryn Kruger no dudó un momento en coger su i-Pad y realizar un 'shooting' improvisado en el 'backstage' de Marc by Marc Jacobs. Por otro lado, las 'tablets' también permiten satisfacer otra afición, la lectura. Y qué mejor momento para hacerlo que durante las largas sesiones de peluquería y maquillaje, como podemos ver a la izquierda en el desfile de Peter Som
'HEADPHONES' y 'EARPHONES': Perfectos para evadirse del estrés que produce el ritmo frenético de las semanas de la moda y desconectar. A la derecha, vemos a una modelo que luce unos cascos de última generación en el color de moda mientras la maquillan para el desfile de Peter Som. Lo mismo hace la joven Codie Young (centro), aunque ella opta por unos cascos más discretos. A la izquierda, vemos a otra modelo con 'headphones', en este caso, en color rojo. 
CÁMARAS: Modelos... e improvisadas fotógrafas. A la izquierda, Ruby Aldridge con su cámara personal colgada al cuello para fotografiar cualquier detalle del desfile de Mugler. A la derecha, lo mismo hace Laura Kampman, que aprovecha para tomar instantáneas exclusivas de sus compañeras vestidas con los diseños primavera-verano 2013 de Rick Owens
PELUQUERÍA: Mientras los estilistas consiguen el peinado que llevarán las modelos en el desfile de Prada, éstas aprovechan para escribir mensajes, actualizar sus redes sociales o jugar con alguna de las aplicaciones de sus 'smartphones'. 
MAQUILLAJE: A la derecha, los 'gadgets' tecnológicos han irrumpido de tal manera en el 'backstage' que han conseguido camuflarse entre brochas y productos de maquillaje 'deluxe' como si de una herramienta de trabajo más se tratara. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema