06 MARZO 2013

Últimos desfiles en la pasarela París 'Fashion Week': Alexander McQueen, Hermès, Louis Vuitton, Miu Miu y Elie Saab

Colecciones para el otoño-invierno 2013-2014

La París 'Fashion Week' otoño-invierno 2013-2014 llega a su fin. Y, como 'broche de oro', destacadas colecciones pertenecientes a algunas de las firmas que más expectación generan: Alexander McQueen, Hermès, Louis Vuitton, Miu Miu y Elie Saab. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

París Fashion Week
Elie Saab (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Sobriedad en negro para la apertura… y para el cierre; pero una colección que en su parte central se llenó de color –morado, amarillo, azul y turquesa- y luminoso blanco. Así es la nueva colección de este exitoso libanés. En esta ocasión, sus propuestas se caracterizan por incluir mucha transparencia, paneles de encaje en contraste y escotes realzados con pliegues arquitectónicos. Y, junto a sus vestidos de noche, en esta ocasión, destacan también los trajes de chaqueta, los abrigos largos hasta los pies y los pantalones (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Alexander McQueen (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): La firma organizó un pase privado en el que mostró sus barrocos diseños. Esta vez, no contó con la presencia de Sarah Burton, diseñadora de la casa, ya que se encuentra en Londres, donde dará a luz a sus mellizos próximamente. Se vieron diseños muy voluminosos que mezclan todo tipo de materiales: terciopelo, tules, plumas encajes y se complementan con tocados que cubren el rostro de las modelos. Detalles como un trabajado corsé, fajines metálicos o el calzado, también con piezas metálicas, enriquecían la colección. En resumen, una colección con reminiscencias del siglo XVII muy interesante (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week
Louis Vuitton (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Una sala en la que por todas las paredes se disponían decenas de puertas y, en el medio, unas gradas en forma piramidal donde se sentó el público asistente. Un curioso escenario por el que Marc Jacobs ha ido mostrando sus nuevas creaciones para esta casa francesa, que se han caracterizado por inspirarse en la ropa de cama. Pijamas, camisones.. que abandonan los dormitorios para salir a la calle. Como detalle, destacan sus degradados que mezclan diferentes texturas y sus ribeteados en ‘strass’, plumas o encaje (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week
Hermès (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): En la nueva colección de Christophe Lemaire para la casa francesa se apuesta por los estilismos cómodos, en los que las prendas ‘oversize’ tienen un lugar privilegiado. De hecho, tanto pantalones como cuerpos se presentan en corte ‘XXL’. En cuanto a materiales, el cuero es la estrella, que se utiliza para confeccionar faldas a media pierna o como aplicaciones en otras piezas. Los tonos rojizos rompen una paleta de colores sobrios que van desde el negro hasta el blanco, pasado por el gris y el beis. Encontramos puntualmente, otros materiales como la piel vuelta, el ante o el pelo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week
Miu Miu (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Pañuelos de colores al cuello, cortes ‘oversize’, gusto por los contrastes cromáticos (tonos neutros y sobrios vs. tonalidades flúor) y los ‘microestampados’. En general, éstas podían ser las características generales de las nuevas propuestas de la diseñadora Miuccia Prada. En cuanto a prendas, llaman especialmente la atención las parkas, abrigos por debajo de la rodilla, los cinturones elásticos y las faldas largas con vuelo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).