París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014: Raf Simons fusiona arte e historia en su nueva colección para Dior

El diseñador renuevan diseños clásicos de la firma y colabora con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. Además, de esta firma, también han presentado sus creaciones las casas Lanvin, Barbara Bui y Nina Ricci

by hola.com

Tras los primeros desfiles que se han podido ver por la capital francesa, podemos decir que en esta edición de la París ‘Fashion Week’ lo que prima es la austeridad cromática en pro de un trabajo más vistoso de patronaje. Formas arquitectónicas, vanguadistas o que juegan a los relieves. Así es como se presenta la temporada de otoño-invierno 2013-2014.
Un sobrio escaparate en el que hay guiños al arte más vanguardista. Así, por ejemplo, lo hemos podido comprobar en el desfile de Dior. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Dior (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): En un escenario en el que se dispusieron enormes esferas de cristal efecto espejo, Raf Simons nos ha presentado una colección en la que recupera alguno de los diseños más clásicos de la casa Dior. Los abrigos ‘Arizona 1948’ y ‘Doris 1947’, la chaqueta ‘Bar’, el vestido ‘Opéra Bouffe 1949’ y el traje de tul ‘Miss Dior 1949’ son sólo unos ejemplos de esta modernización del legado de Mr. Dior. Estos conviven, además, con creaciones en las que llaman la atención estampados muy artísticos que recogen la obra de uno de los genios del arte del siglo XX, Andy Warhol. De hecho, en esta ocasión, se ha contado con la colaboración de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Nina Ricci (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Rojo, blanco, negro y gris. Con estos cuatro colores, se nos presentan las nuevas propuestas de Peter Copping, diseñador de esta casa francesa, que nos desvelan una silueta de línea ‘A’ en la que los hombros se realzan y las piernas se estilizan. Incluso, se desnudan con ‘minishorts’. ¿Una prenda? La parca. Y, un detalle del ‘show’, el dúo de pianistas Katia y Marielle Labéque tocó en directo obras del compositor norteamericano Phillip Glass (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Barbara Bui (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Refinada estética ‘country’ y ‘glam’ para una colección en la que llaman la atención, sobre todo, los pantalones. Estos se presentan en corte pitillo o acampanados tipo ‘pirata’. Y se combinan con ‘tops’ arquitéctónicos, abrigos de corte ovalado y americanas entalladas. Llaman la atención sus aplicaciones de flecos, que aportan volúmenes a las prendas, y sus piezas en ‘paillettes’ doradas que aportan un toque metalizado a estas propuestas dominadas por los colores blanco y negro (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Lanvin (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Un poco más colorida dentro de esta austeridad cromática en la nueva colección de Alber Elbaz para Lanvin. De hecho, más que otoñal, su colección parece destinada a una primavera muy sobria. La razón de tal percepción son sus estamapados florales o de mariposas que, en su versión más transgresora, se presentan con abalorios y tejidos en relieve. Entre sus creaciones, un detalle que destaca son sus complementos en los que se reproducen palabras como ‘Love’, ‘Help’ o ‘Happy’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Isabel Marant (Paris ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): En esta ocasión, la diseñadora francesa propone dos tipos de estilos. Por un lado, dibuja una silueta ceñida con vestidos y faldas en versión ‘mini’ con ligero vuelo acompañadas con botas de caña alta hasta de la rodilla. Por otro, para una mujer todoterreno, propone un estilo ‘sport chic’ con ‘leggings’ combinados con sus famosas ‘sneakers’. No obstante en general, ‘looks’ en negro o blanco absoluto con pinceladas de gris o azul noche han sido los protagonistas de la pasarela. ¿Un detalle? Las superposiciones de transparencias sobre camisetas de tirantes. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema