27 FEBRERO 2013

Milán otoño-invierno 2013-2014: Bolsos, zapatos, collares… Los complementos de la pasarela italiana en formato ‘XXL’

No te pierdas los detalles que se pudieron ver en estos desfiles

Ayer te mostramos, foto a foto, todas las colecciones que se pudieron ver en la Semana de la Moda de Milán otoño-invierno 2013-2014. Sin embargo, queremos también desvelarte algunos de los complementos que triunfaron en estos desfiles. Botas, bolsos, guantes, collares… que te mostramos en formato ‘XXL’ para no pierdas detalle. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Complementos Milán
Bolsos 'animal print': Cocodrilo, serpientes, 'cebras psicodélicas'... El 'animal print' se impone en los bolsos del próximo otoño-invierno 2013-2014. De izq. a drcha., diseños de Bottega Veneta (arriba); Philipp Plein y Fendi. 

Complementos Milán
Bolsos monocolor: No obstante, para aquellas mujeres que les gusten los complementos más discretos, aquí tienen una selección de diseños en acabado liso. En color gris, de Aigner; en negro, de Sportmax; y en añil, de Max Mara. 

Milán complementos
Bolsos 'piel': La piel, el genero más invernal, también 'viste' los bolsos de la temporada. De izq. a drcha., diseño de Sportmax (arriba); de Simonetta Ravizza y de Gabriele Colangelo. 

Milán complementos
Bien abrigadas: La piel también sirve para complementar 'looks' y se trabaja para crear gorros o chalecos, ideales para un estilismo de lo más invernal. A la izquierda, diseño de Blugirl y, a la derecha, propuesta de Maurizio Pecoraro. 

Milán complementos
'Cluth': Los 'looks' de fiesta también encuentran su complemento perfecto en los 'clutch' como, por ejemplo, estos tres diseños: con detalles en piel, de Aigner; con acabados redondeados, de Sportmax; y metalizado, de Bottega Veneta. 

Milán complementos
Para tus manos: Y, para combatir el frío, siempre unos buenos guantes que, en el próximo otoño e invierno, se llevaran con tejidos y colores contrastados como estos dos de distintas longuitudes: largos, de Cividini; y cortos, de Genny. 

Milán complementos
Mirada oculta: Aunque sea invierno, nunca está de más tener un buen par de gafas. Y aquí tienes dos propuestas: con montura gris, de Max Mara; y en 'total look' negro, de Krizia. 

Botas y zapatos Milán
A tus pies: Sobre la pasarela, también diseños de calzado de lo más vanguardistas. Y, conviviendo, tanto zapatos como botas, incluso en la misma colección. Por ejemplo, los dos diseños de la izquierda pertenecen a la pasarela de Philipp Plein y los de la derecha, a Salvatore Ferragamo. 

Milán complementos
Por tu cuello: Los collares son también imprescindibles durante el otoño-invierno 2013-2014. Eso sí, adiós al minimalismo: diseño con forma de dragón, de Blugirl; enorme rosa metalizada, de Roberto Cavalli; y con pinchos y candados, de Versace. 

Milán complementos
No los pierdas: Y junto a los collares, los pendientes son la otra joya imprescindible de la temporada. Igual que los anteriores, aquí tampoco tiene cabida la discreción. De izq. a drcha., propuesta de Francesco Scognamiglio, Roccobarocco y Alberta Ferretti.