15 FEBRERO 2013

Concluye la pasarela ‘New York Fashion Week’: Calvin Klein Collection, Ralph Lauren y Marc Jacobs

Los desfiles neoyorquinos ponen el ‘punto y final’ a sus presentaciones para otoño-invierno 2013-3014

Tras ocho días de presentaciones, entre las que se encontraron las de las firmas españolas Custo Barcelona y DELPOZO, la ‘New York Fashion Week’ echa el cierre a las presentaciones de la moda que se llevará durante el otoño-invierno de 2013-2014. Y, como ‘broche de oro’, las propuestas de Marc Jacobs, Calvin Klein Collection y Ralph Lauren. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

New York Fashion Week
Calvin Klein Collection (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La atención está puesta en la parte central de la figura, que se destaca con cinturones muy ajustados y grandes hebillas metálicas o cierres dobles. Fuerte presencia del color negro, al que se le añaden detalles de transparencias en los bajos de las faldas o aplicaciones de cuero. En cuanto a los cortes, son estructurados y dan lugar a figuras trapezoidales, lo que unido a una paleta de colores muy fría, consigue una colección sobria y elegante. Cerrando el desfile, la ‘top’ de los noventa Carolyn Murphy, a la derecha de la imagen (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

New York Fashion Week
Marc Jacobs (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La colección se ha confeccionado con tejidos llamativos, como el raso, y en ocasiones se le añaden aplicaciones metálicas. Jacobs contrapone dos tipos de diseños, unos que no están nada estructurados y se ciñen totalmente al cuerpo de la mujer y otros que se aproximan a la silueta masculina con prendas ‘oversize’. Destaca el contraste de largos en prendas combinadas, por ejemplo, se mezclan ‘minishorts’ con americanas largas. Como detalles, complementos de pelo y cinturones que marcan la figura (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

New York Fashion Week
Ralph Lauren (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Hemos visto una colección con varias líneas creativas. Se empezó con diseños más informales con aire francés, en los que la boina y el lazo al cuello han sido los complementos estrella. Del negro casi absoluto, se ha pasado a la profusión de colores en terciopelo para crear diseños que se complementaban con coloridos accesorios. Y, para la noche, tonos oscuros, voluminosas faldas, aplicaciones de pedrería y, otra vez volvemos a ver lo que puede ser la tendencia estrella de esta edición, las transparencias (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).