New York Fashion Week: Marchesa, Michael Kors, Philosophy di Alberta Ferretti…

La moda para otoño-invierno 2013-2014 sigue conquistando la ciudad estadounidense en las últimas jornadas de esta pasarela

El futurismo y la sensualidad se dan la mano en la New York Fashion Week otoño-invierno 2013-2014. La razón son algunas de las colecciones que se han podido ver en las últimas jornadas de pasarela, como en las de Marchesa, Michael Kors, Philosophy di Alberta Ferretti y Anna Sui. Eso sí, no pierdas detalle de cada propuesta. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Marchesa (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): En su nueva colección, nos encontramos con unos diseños que cobran mucho volumen a base de drapeados y bajos de tul. Son estilismos que merecen ser vistos al detalle, de hecho, los contrastes entre la contundencia del raso, tejido estrella de esta pasarela, y la ligereza de las transparencias los hacen especiales. A esto se une, el barroquismo propio de la firma. que se impone como su seña de identidad (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Michael Kors (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): El diseñador nos presenta una colección que supone un guiño al futuro. Valiéndose de tejidos como el neopreno, motivos geométricos y piezas muy estructuradas, Kors visualiza a la mujer de vanguardia. Los colores vivos, sobre todo el amarillo, azul y naranja se combinan con el negro dando lugar a estilismos llamativos. A estas prendas, de corte minimalista, se le añaden algunos detalles: estampado de pata de gallo, voluminosas sobrefaldas, acabados plastificados y cinturas ‘péplum’. Otra línea creativa renueva el estampado de camuflaje, cambiando sus colores propios por los de la paleta cromática de la colección (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Philosophy di Alberta Ferretti (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La colección Philosophy de la diseñadora italiana Alberta Ferretti se divide en dos líneas creativas totalmente opuestas. En una de ellas, vemos formas muy armadas, piezas geométricas y contrastes en ‘color block’. En la otra, unos diseños mucho más desenfados, con tejidos casuales como la lana, formas ‘oversize’ y estampados étnicos. Un término medio son los ‘looks’ que optan por el omnipresente color negro, con el que, otra vez en la pasarela neoyorquina, volvemos a ver las transparencias. Una constante en el desfile han sido los calcetines hasta la rodilla (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Anna Sui (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Hemos vuelto a los años 70 con esta colección, mucho estampado a todo color que nos recuerda a aquella época. A estos ‘prints’ se les unen los efectos metalizados y la superposición de prendas. También ha sido protagonista la mezcla de tejidos, se ha utilizado el ‘tweed’, pelo, lana… Todos juntos han recreado un psicodélico universo. Como detalles vemos grandes colgantes y cuellos 'bebé', que aportan un toque delicado a los estilismos, y calcetines altos, ya sean estampados o monocromáticos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Proenza Schouler (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La colección se ha basado en la combinación del blanco y el negro, tanto en pequeños estampados como en grandes bloques de color. Los únicos colores que han roto este binomio, levemente, han sido los tonos tierra y pastel. En cuanto a las formas, líneas puras, geometrías y volúmenes moderados, que se combinan con aberturas y algún detalle de plumas. En la presentación, se pudo ver a la modelo Sasha Pivovarova (izquierda), que retornó a las pasarelas tras ser mamá en 2012(PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema