Custo Barcelona, DELPOZO, DKNY... Fin de semana de pasarela en Nueva York

La ciudad estadounidense presenta la moda que se llevará en otoño-invierno 2013-2014

Hasta el próximo 14 de febrero, la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York nos presenta la moda para otoño-invierno 2013-2014 (no te pierdas el visor de imágenes con todas las colecciones). Este fin de semana, se han podido conocer las nuevas colecciones de destacadas firmas, como Diane von Furstenberg o DKNY. No obstante, estos últimos días, ha destacado la presencia española sobre esta pasarela, pues no sólo se pudieron conocer las propuestas de Custo Barcelona, un habitual de esta cita con la moda, sino también las de DELPOZO, firma que, con Josep Font como director creativo, desembarcaba en la Gran Manzana.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

DELPOZO (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Era uno de los desfiles más esperados, ya que ha sido el debut de la firma en Nueva York. Josep Font, director creativo de la DELPOZO, no ha defraudado y ha vuelto a poner de manifiesto su gusto por las formas estructuradas, casi arquitectonicas, que constrastan con otras propuestas como los vestidos largos y vaporosos en los que el protagonista era el contraste de color. Los detalles florales han terminado de dar forma a los looks, tanto en forma de aplicaciones como en llamativos estampados que construían prendas únicas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).

 
Custo Barcelona (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): El desfile de Custo Dalmau ha estado protagonizado por la mezcla de tonos fríos (azules, verdes) y tejidos como  la lana y el paño, que aportan a los ‘looks’ una apariencia muy invernal. El diseñador –con el pudimos hablar recientemente en Barcelona sobre estas nuevas propuestas- ha aderezado las prendas con estampados tribales y aplicaciones metálicas, y el punto de seriedad lo ha puesto el binomio blanco y negro. Los abrigos de pelo han tenido su particular hueco en el ‘show’, aunque siempre teñidos de llamativos colores (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Diane von Fustenberg (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014):  Los tonos neutros y marrones han sido la base cromática del show, formando estampados que rozan lo psicodélico. Hemos visto tejidos ligeros, satén y cuero, formando estilismos que se ajustaban a la silueta. La ruptura cromática la han introducido el dorado, el fucsia y el naranja, exhibiendo algunos 'looks' más propios de primavera que de invierno (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

DKNY (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): El desfile se ha dividido en dos lineas de creación, por un lado, hemos visto siluetas 'oversize'  con un toque desenfadado y 'casual'; y, por otro, estampados que van desde diseños geométricos con efectos ópticos muy parecidos a los que vimos en colecciones pasadas de Stella McCartney hasta  los estampados animales en vivrantes colores (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).

 
Jason Wu (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): El corte ‘péplum’ ve su continuidad en este diseñador. En su desfile, se han visto prendas con mucho volumen, el cual se consigue, en ocasiones, con aplicaciones de pelo en los hombros o en las caderas. Por su parte, se marcan las cinturas para mayor feminidad. Las transparencias sirven para dar aire a piezas totalmente herméticas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Alexander Wang (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Faldas a media pierna, abrigos que combinan varios tejidos y colores neutros han sido las líneas más destacadas del desfile. Los calcetines a la vista que se combinan con zapato plano son tendencias que ya se había visto en la calle y ahora se reafirman con las propuestas de Alexander Wang. Y, en cuanto a tejidos, destaca el satén (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Altuzarra (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Las prendas se ajustan a la silueta obteniendo estilismos muy femeninos. En cuanto al color, el blanco y el negro han sido los absolutos protagonistas y se ha jugado con aplicaciones como remaches metálicos, cuellos o mangas de pelo y transparencias. Merece la pena reparar en detalles como las mangas con volumen, los botones de gran tamaño o los cinturones de doble hebilla (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Monique Lhuillier (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Predominan diseños muy femeninos, ya sean cortos o largos. En los cortos, el blanco destaca sobre los demás colores dando lugar a piezas de corte muy limpio. En el ‘polo opuesto’, se encuentran diseños de corte sirena elaborados con tejidos llenos de aplicaciones. Se apuesta en esta ocasión, por las transparencias, mezclándolas con estampados geométricos y diferentes volúmenes. 
Victoria Beckham (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La tradición se mezcla con la innovación en este desfile, los tejidos sobrios se complementan con vibrantes colores como el azul Klein o el amarillo, y los abrigos con solapas dan lugar a siluetas ‘XXL’. Vemos piezas muy estructuradas, que centran la atención en realzar hombros y definir la cintura (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Zac Posen (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Predominan los colores invernales como el burdeos, verde oliva o los tonos tierra. Las siluetas se definen con elegantes faldas a media pierna, americanas o ‘tops’ con ‘péplum’. Para la noche, elegantes trajes en satén o terciopelo con detalles barrocos, pedrería o estratégicas líneas que definen la figura (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Lacoste (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La firma no pierde de vista el legado de su fundador, René Lacoste, de ahí que sus diseños no sólo apuesten por la elegancia, sino también por la comodidad con acabados deportivos. La casa quiere destacar la funcionalidad presentando prendas con volúmenes estructurados y jugando con la amplitud de las mismas para conseguir los ‘looks’. Los colores se combinan con el blanco formando geometrías, aunque también podemos encontrar estilismos monocromáticos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Tommy Hilfiger (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La tradición inglesa también está patente en esta nueva colección de la firma estadounidesnse. Las prendas se construyen a base de estampados de pata de gallo y príncipe de Gales, en los que se introducen otros colores a parte de los tradicionales. Además, también tiene un especial lugar la raya diplomática, y vemos estilismos de corte masculino potenciados por prendas ‘oversize’ y complementos como la corbata (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Tommy Hilfiger (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Y, siguiendo las líneas generales de su colección para mujer, Tommy Hilfiger también presentó en Nueva York sus propuestas para hombre (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema