01 FEBRERO 2013

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014 echa el cierre con una cuarta jornada muy especial

En este último día de desfiles, se mostraron las colecciones de diferentes marcas y, un momento muy especial, se llevó a cabo un homenaje al diseñador Andrés Sardá

No por ser la última jornada es la que más desapercibida ha pasado. De hecho, ha sido el día con más eventos diferentes en pocas horas. Por un lado, este cierre de 080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014 estuvo caracterizado por los desfiles de las marcas y, por otro, por varios eventos de distinta magnitud: homenaje a Andrés Sardá, entrega de premios a la mejor colección de esta 11ª edición de esta pasarela –durante este acto, también se pudo ver la colección ‘Hearst’ de Martinez Lierah, premiado como la mejor colección de la pasada edición de 080- y el desfile de diseñadores de moda emergentes MODAFAD. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: BÓBOLI (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Moda ‘après-ski’ en la que triunfan los plumíferos, las botas forradas y los gorros de lana. Además, los tonos vivos y los estampados desenfadados son el hilo conductor de estas propuestas destinadas a los más ‘peques’ de la casa (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: CÓNDOR (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). La marca catalana, que nació en 1898, presentó en 080 Barcelona Fashion su nueva colección, ‘Versailles’, la cual se encuentra dividida en tres estilos: por un lado, la línea ‘Le Matin’ nos presenta unos diseños más funcionales para el día a día; por otro, ‘Boulevard’ nos adentra en una moda mucho más formal, en la que los abrigos tienen especial protagonismo; y, para terminar, la moda de ceremonia ‘Prêt-à-Couture’ (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: TORRAS (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Sobre la pasarela barcelonesa, la firma catalana presentó su colección ‘Torras Black’ que se compone por una serie de ‘looks’ en los que triunfa como género estrella el cuero y la raya diplomática. El color negro en ‘total look’ o combinado con granate o verde oscuros es el gran protagonista (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: NAULOVER (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Con ‘New Renaissance’, se presentan unas propuestas en las que destacan los cortes clásicos inspirados en los 50, con faldas de largo por debajo de la rodilla, cuerpos rectos y escotes con amplias solapas. Como estampado, la pata de gallo y, como género, el ‘jacquard’ y el ‘astracán’ (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: SLAZENGER (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). La herencia deportiva de esta marca que data oficialmente de 1881 queda patente en su colección ‘Heritage’ presentada en la Ciudad Condal. ‘Looks’ muy atrayentes que mezclan colorido y en los que el punto y la lana se mezcla con el algodón. Sobre todo, su apuesta son conjuntos en los que triunfan los jerséis, las camisas de cuadros y los pantalones de colores con el bajo remangado (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: JAVIER SIMORRA (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Su colección para el próximo otoño se centra en satisfacer los gustos de todas las mujeres. Así reza su comunicado de prensa y así se plasma en su pasarela, en la que la mezcla de estilos diferentes y prendas de variados acabados es una constante. Un detalle: Sus estampados efecto fotografía ‘polaroid’ (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: ESCORPION (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Con ‘Antagonist’, se presenta una colección en la que se juega a los contrastes, aunque sin olvidar hacer destacar por encima de todo al género estrella de la firma, el punto. En este caso, destaca su paleta cromática en la que triunfan los colores ‘frutos del bosque’ (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: ALDOMARTINS (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Los estampados han predominado en toda la colección y en muchas ocasiones los acompaña el efecto ‘degradé’. ‘Prints’ étnicos, animales o florales que encuentran su perfecto aliado en tejidos que permiten jugar con las texturas. Algunas prendas potencian la figura femenina ajustándose a la cintura, otras juegan a emular la masculina con cortes amplios que favorecen la comodidad (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: YERSE (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). El estilo urbano es el hilo conductor de este desfile, 'looks' para todos los días que tienen una máxima, la comodidad. Destacan los complementos, todos de tamaño ‘XXL’, como las bufandas o los bolsos. En cuanto a los tejidos, la lana, el cuero y el punto son los más usados, confeccionando las prendas de una forma sencilla y consiguiendo, así, su versatilidad (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: ANDRÉS SARDÁ (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). En este último día de desfiles, se vivió un momento muy emotivo durante un homenaje que se rindió al diseñador de lencería Andrés Sardá. Se pudieron ver diseños míticos de la firma y su hija, Nuria Sardá (en la imagen, vestida de negro), que recogió un galardón. 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: EL PREMIO (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). En esta 11ª edición de la pasarela barcelonesa, el premio a la mejor colección recayó en las propuestas de Miriam Ponsa (PULSE AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN). 

080 Barcelona Fashion
CUARTA JORNADA: MARTINEZ LEIRAH (080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014). Como parte de la entrega de premios, se pudo conocer los diseños, bajo el título de ‘Hearst’, de Martinez Lierah, diseñador premiado como ‘mejor colección’ en la pasada edición de 080 (VER TODAS LAS PROPUESTAS QUE MOSTRÓ EN ESTA PASARELA). Tras este acto, tuvo lugar el desfile de diseñadores de moda emergentes de MODAFAD, en el que se mostraron la colección de SICC and PAUL (ganadora de la última edición de los Premios MODAFAD); el finalista The Coop by Rois-Campoy y el diseñador colombiano Nicolás Rivero.