30 ENERO 2013

De Katarina Grey a Custo Barcelona: Todos los desfiles de la tercera jornada de 080 Barcelona Fashion

En este tercer día, hemos podido conocer la moda para otoño-invierno 2013-2014 de las firmas Katarina Grey, Juan iú Més for Punto Blanco, Who, Miriam Ponsa, Alexis Reyna, Zazo & Brull, Juan Pedro López, Schipper/Arques y Custo Barcelona

La pasarela 080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014 continúa desvelándonos nuevas tendencias. En esta ocasión, en una tercera jornada en la que la funcionalidad se dio la mano con la vanguardia y que concluyó con los osados trabajos llenos de contrastes de la firma Custo Barcelona. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: KATARINA GREY (otoño-invierno 2013-2014). Segunda colección de la diseñadora barcelonesa. En ella, hace especial énfasis en las mezclas de texturas y las formas desestructuradas. Cortes aleatorios, faldas rasgadas... y un juego de transparencias muy sensuales, que contrastan con la sobriedad cromática del desfile. Un detalle: degradados y aplicaciones de encaje sobre gasa (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: JEAN IÚ MÉS FOR PUNTO BLANCO (otoño-invierno 2013-2014). Presentación de la colaboración cápsula del dúo de los diseñadores Alfonso Peña y Jan Zamora (Jan iú Més) para la firma Punto Blanco. Con 'In&Out' (título de la colección), nos acercan una serie de prendas ante todo muy funcionales, de tejidos muy suaves y patronaje muy cómodo. Un 'casual wear' y 'homewear' que nos trae líneas muy básicas y fondos de armario en el que predominan los jeréis de cuello vuelto, las sudaderas de hombros poco definidos y los pantalones de corte amplio (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: WHO (otoño-invierno 2013-2014). Una colección de cortes 'curiosos', tal y como nos adelanta Laia Roca, creadora de esta marca. Con sus nuevas propuestas, nos presenta unas prendas en la que predomina un patronaje de corte esférico y bajos asimétricos. Las superposiciones sirven para crear volúmenes sobre una pasarela dominada por el color negro. Éste es la base de su paleta cromática en la que, tímidamente, se incluye el verde petróleo, granate y blanco roto. En ocasiones, son los 'brogues' que calzan las modelos el elemento que aporta color a sus sobrios 'looks' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: MIRIAM PONSA (otoño-invierno 2013-2014). La migración animal y los pastores y pastoras que acompañan a estos rebaños es el punto de partida para la nueva colección de esta diseñadora catalana. Esto se materializa en unas propuestas en las que se juega con las combinaciones de diferentes texturas, las formas 'oversize' y la utilización de la lana, la seda y el algodón. Sobre todo, y mediante distintas formas de tejeduría se juega con el acabado de las prendas, creando volúmenes y nuevas texturas. Detalles: Jerséis de punto 'XXL' y plumíferos de forma ovalada (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: ALEXIS REYNA (otoño-invierno 2013-2014). Atrevida colección donde se juega con una osada combinación de diferentes estampados. Dibujos de animales, grafismos, motivos rococó... Dispuestos sin aparente sentido y, como rezaba el mensaje de una camiseta, 'Fashion is Dead' ('La moda está muerta'). Las superposiciones también favorecen a ese aspecto caótico de la colección. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: ZAZO & BRULL (otoño-invierno 2013-2014). Xavier Zazo y Clara Brull nos presentan una colección en la que, nuevamente, la vanguardia es su punto de partida. En este caso, hacen una “oda al que roba”, como pueden ser carteristas, atracadores, estafadores... Curiosa inspiración para un desfile en el que se perciben diferentes corrientes estéticas en la que conviven cortes tecno-futuristas, con otros de aire 'country'. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: JUAN PEDRO LÓPEZ (otoño-invierno 2013-2014). Su colección -denominada 'Parte XIV – Trough the thread art'- se centra en la confección de vestidos en dos piezas o de una sola, pero que tienen como contraste los acabados velados y el gusto por definir cinturas con tiras de color en diferentes colores. Destacan sus faldas en dos capas y sus cuerpos de hombros relajados y mangas 'évasée' y, en ocasiones, confeccionadas en piel. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014
TERCERA JORNADA: SCHIPPER/ARQUES (otoño-invierno 2013-2014). Boris Schipper y Tomás Pedrosa Arques nos presentan unas propuestas que toman como referente la parte 3ª de 'El retrato de Dorian Gray', 'La transformación'. Sobre la pasarela, una colección que juega a crear cuerpos encorsetados, pero renovando el concepto del corsé. En general, se pronuncian caderas y estilizan cinturas. Una colección que, además, juega con los estampados de acabado 'de luxe'. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion
TERCERA JORNADA: CUSTO BARCELONA (otoño-invierno 2013-2014). Encargado de cerrar este tercer día de desfiles, Custo Dalmau desembarca en la ciudad catalana para presentar un preámbulo de lo que será su colección de Nueva York, que se podrá conocer el próximo 10 de febrero. Como adelantaba en 'backstage' a hola.com, esta colección pone especial énfasis en las texturas y los brillos, consiguiendo así su ya famosísimo 'ADN'. Aunque, no por ello, se resiste a los grafismos, sello indiscutible también de esta casa. Llaman la atención sus hombros realzados y los detalles en piel. Como calzado, para ellas, botines de tacón ancho y aberturas, sobre todo en los tobillos; para ellos, deportivas abotinadas. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).