Bar Refaeli clausura la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion

La modelo israelí desfiló en exclusiva para la firma Desigual. También presentaron sus colecciones en este día las firmas Sur, Justicia Ruano, Brain&Beast, TCN, Manuel Bolaño, Josep Abril y Celia Vela

Lencería, rebeldía patronal, 'patchwork' de texturas, mezclas explosivas de color vs. sobriedad cromática... La segunda jornada de 080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014 nos ha traído una amplia muestra de estilos que, no obstante, tienen como base una clara apuesta por la moda urbana, funcional y, en ocasiones, transgresora.

El plato fuerte de esta jornada fue la presencia de Bar Refaeli. La modelo israelí desfiló en exclusiva para Desigual, firma encargada de poner el punto y final a este segundo día, aunque, y a diferencia de otras ediciones, sólo mostró sus propuestas para mujer. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
SEGUNDA JORNADA: SUR (otoño-invierno 2013-2014). Llamativa colección en la que los 'puzzles' cromáticos se mezclan con combinaciones de texturas. Propuestas que atrapan la atención visual del espectador y que le transportan a los años 80, sobre todo por la incorporación de hombreras 'XXL', en contraste con cinturas muy definidas. En cuanto al color, rojo, azul, blanco y negro son los predominantes de esta pasarela, en la que triunfa como género el cuero teñido. Y, como inspiración, el Sur de Japón y el trabajo fotográfico del británico Tim Walker (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
SEGUNDA JORNADA: JUSTICIA RUANO (otoño-invierno 2013-2014). 'Neofuturismo y opulencia'. Con estos adjetivos se define la nueva colección de la diseñadora catalana, la cual rompe con el clasicismo y apuesta por la riqueza de texturas. Eso sí, su opulencia nada tiene que ver con su apuesta cromática, que se torna discreta y sobria con la utilización sólo del blanco, gris, negro y azul noche. Una sobriedad rota por destellos de tejidos metalizados y acabados en 'strass' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
SEGUNDA JORNADA: BRAIN&BEAST (otoño-invierno 2013-2014). Con 'Décalogue. Part V ', la firma compuesta por los diseñadores Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo nos muestra una colección muy llamativa que juega a seducir con los detalles y la ruptura de modelos preestablecidos. Su principal atractivo visual son sus 'partchwork' de texturas y colores, y las formas poco definidas en los cuerpos, sobre todo en los hombros, pero que ponen un mayor énfasis en acentuar las cinturas. Además, hacen pequeños guiños a 'fetichismos' eróticos, como los cordeles de los corsés (se presentan ajustando los pantalones en la parte posterior) o una nueva interpretación de la prenda transparente, con la confección de esta sólo con parches unidos entre sí e invitando a ver lo que discretamente se oculta. Un detalle: estampados de dibujos animados de Walt Disney (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
SEGUNDA JORNADA: TCN (otoño-invierno 2013-2014). La nueva colección de corsetería y lencería de Totón Comella dirige su mirada al universo de 'El Gran Gastby'. Esto se traduce en una serie de conjuntos en los que destacan las siluetas inspiradas en el charlestón, los cortes de líneas masculinas al más puro estilo gánster y, en general, los acabados vintage. Además, los tonos empolvados y los remates en encaje o las prendas de terciopelo incrementan este aspecto envejecido de los conjuntos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
SEGUNDA JORNADA: MANUEL BOLAÑO (otoño-invierno 2013-2014). Líneas rectas, frías y que se entallan discretamente en la zona de las caderas. Así es la silueta de la nueva colección de este barcelonés, gallego de adopción. Colores con matices metalizados que también hacen referencia a una era glacial. Como contrapunto, el negro y el amarillo limón que encuentra su máxima expresión en estampados de topos 'XXL' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
SEGUNDA JORNADA: JOSEP ABRIL (otoño-invierno 2013-2014). Bautizada como 'Redemption', el diseñador barcelonés nos presenta una colección de patronaje de base clásica, pero modernizada con cortes asimétricos, largos 'XXL' y unos acabados muy limpios que no se rematan e, incluso, presentan acabados deshilachados. Como color estrella, se apuesta por el gris. Y, como silueta, por los cortes rectos. Un detalle: madejas de lana deshilachadas que se bordan sobre las prendas para crear dibujos abstractos. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
SEGUNDA JORNADA: CELIA VELA (otoño-invierno 2013-2014). Colección que toma como referente las 'Milhojas', dulce que mezcla capas de distintas texturas y que se traduce en una moda en la que predominan las superposiciones y los volúmenes, sobre todo, en los cuerpos. Además, se apuesta por unos acabados brillantes que contrastan con una paleta cromática dominada por los tonos oscuros. Un detalle: plumas adornando zapatos, forros y bajos de las prendas. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
SEGUNDA JORNADA: DESIGUAL (otoño-invierno 2013-2014). Con Desigual llegó la explosión de color y el desenfado. Para empezar, su desfilé contó con ingredientes propios que le diferenciaron de otras presentaciones. Por ejemplo, en exclusiva sobre su pasarela, se pudo ver a la a 'top' israelí Bar Refaeli. Tres apariciones sobre la pasarela, tres looks... y una sonrisa imperecedera. Con ella se abrió y se cerró la presentación de We Love, título que da nombre a estas nuevas creaciones, donde se incorporan mil y un acabados que van desde trozos de revistas a dibujos de corazones o de cachemir, pasando por bordados de paillettes. Un momento muy especial se vivió dentro de este show: de entre el público, salió a desfilar de forma que pareciera espontánea el modelo francés Clement Chabernaud. Su finalidad era acompañar a su novia, la española Alejandra Alonso, que sí se encontraba desfilando. Ésta se quedó muy sorprendida, pues no se lo esperaba, tal y como nos confesó. Eso sí, todo fue felicidad para una de nuestras modelos más internacionales. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema