080 Barcelona Fashion inaugura su 11ª edición con las nuevas propuestas de Mango

Entre el público, se encontraba la 'celebrity' Paris Hilton, que no quiso perderse la oportunidad de ver desfilar a su novio, el modelo español River Viiperi

La pasarela catalana celebra su 11ª edición (del 28 al 31 de enero) y lo hace con novedades, como la incorporación de Custo Barcelona, y ganas de seguir siendo un referente del diseño dentro de España. Con una nueva ubicación -en esta ocasión, las presentaciones se celebran en la nueva sede del Disseny Hub Barcelona, en la Plaza de las Glorias junto a la torre Agbar-, los desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion, de los que os iremos informando puntualmente, nos traerán la moda que se llevará durante la temporada de otoño-invierno 2013-2014.

Aunque habrá excepciones, como ocurrió ayer con el primero de los 'shows'. El pistoletazo de salida a esta 080 BCN Fashion corrió a cargo de la firma Mango que, en su caso, nos acercó la moda que se llevará en la primavera-verano 2013. Un proximidad temporal que nos adentra en un universo prácticamente dominado por los colores blanco y negro, y los tonos pastel, tierra o piedra, con detalles en 'denim' azul claro. Siluetas de corte 'retro' y tejidos con detalles bordados o brocados son una constante.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE MANGO EN LA PASARELA 080 BARCELONA FASHION OTOÑO-INVIERNO 2013-2014).

Propuestas que fueron mostradas por destacados modelos como la española Alejandra Alonso, la francesa Marike Le Roux, la letona Inguna Butane, la ucraniana Alla Kostromichova o la canadiense Anais Pouliot. En cuanto al 'casting' de modelos masculinos, también pudimos ver a 'tops' muy cotizados, como, entre otros, el francés Clement Chabernaud o los españoles Antonio Navas, Jon Kortajarena o River Viiperi. Este último contó con la presencia en el 'front row' de su actual novia, Paris Hilton.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Para comenzar, Mango nos propone para la primavera-verano 2013 una moda en la que los tejidos muy vaporosos se mezclan con otros de mayor empaque. Eso sí, triunfo absoluto de los tonos muy luminosos, como el blanco y el crudo. 
El color negro también tiene un papel principal dentro de esta colección. Para romper sobriedad, se mezcla con tonos metalizados y, en ocasiones, presenta bordados de estilo étnico. 
El 'denim' en tono claro es un 'must' de la temporada. Se lleva con tejidos vaporosos, creando juegos visuales de texturas. 
La noche está dominada por los tonos neutros. Llama la atención el protagonismo, cada vez más incuestionable, del pantalón como prenda de fiesta. 
Los hombres también apuestan por tonos suavizados y neutros. Incorporando el cámel y el marrón como básico. En cuanto a los modelos masculinos, sobre la pasarela pudimos ver, entre otros, a (de izq. a drcha.) Clement Chabernaud, River Viiperi, Antonio Navas y Jon Kortajarena. 
Al final del desfile, todos los modelos salieron a bailar bajo una lluvia de confeti blanco. 
En el 'front row',  Paris Hilton, que no quiso perderse ver desfilar a su novio, el modelo español River Viiperi. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema