Un jardín de encaje y tul, nueva colección de Valentino Alta Costura

Maria Grazia Chiuri y Paolo Piccioli presentaron los diseños ‘Haute Couture’ para primavera-verano de 2013 de la casa italiana

by hola.com

Romanticismo. Seña de identidad de la casa Valentino. La firma italiana, con los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli al frente, también ha sabido triunfar dentro la Alta Costura primavera-verano 2013. En esta ocasión, nos adentran en un jardín muy primaveral, aunque en clave romántica y sin estridencias. De hecho, los tonos pastes, neutros y el ‘nude’ son los que triunfan.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE VALENTINO ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013).

Estética: Hombros redondeados, cuerpos ligeramente entallados y faldas de línea trapezoidal.
Tejidos: Triunfo del encaje, el tul y la gasa.
Inspiración: Las flores.
Bordados: Motivos florales, pájaros... y entramados tubulares que recuerdan a las verjas de un jardín. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En el centro, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñadores de Valentino, tras este desfile de Alta Costura. A la izquierda, Sasha Luss, encargada de abrir el desfile. A la derecha, Caroline Brasch Nielsen, con el último 'look' que se vio en esta pasarela. 
La pasarela comenzó con diseños de base lisa, pero con motivos tubulares que se bordan a las prendas y recuerdan por su disposición a las verjas de los jardines. 
Y tras la verja, llega el jardín con su universo floral y de vegetación. Cuidados bordados en tonos neutros o 'nude'. 
Contados diseños se dotan de estampados florales más evidentes en vez de apostar por las combinaciones tono sobre el mismo tono. Ejemplo de esta excepción son estos tres 'looks' que lucen, de izquierda a derecha, Cara Delevingne, Meghan Collison y Julia Nobis. 
No faltaron, como era de esperar, diseños en 'total look' con el color insignia de la casa: el 'rojo Valentino'. 
Encaje, gasa, tul... Se mezclan, crean volumenes y efectos velados. Como resultado: una moda muy femenina y romántica. 
En el 'backstage', los detalles de esta colección se podían percibir aún más. A la izquierda, podemos ver a la británica Cara Delevingne; y, a la derecha, muy elegantes, las modelos Daria Strokous y Kati Nescher. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema