Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera-verano 2013: India ‘Haute Couture’

Estética étnica con énfasis en los ‘looks’ de inspiración cíngara para las nuevas creaciones del diseñador francés

by hola.com

Mucho volante, guiños a sus códigos estéticos, como los ‘tops’ con conos en el pecho; y apuesta por la moda más ‘folk’ y étnica. Así, en líneas generales, se podría definir la colección que Jean Paul Gaultier ha subido a la pasarela de Alta Costura primavera-verano 2013.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE JEAN PAUL GAULTIER ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013).

Estética: Diseños que encuentran su inspiración en India, tanto en los tradicionales saris, como en ‘looks’ cíngaros. Se consigue así una fusión de culturas que tiene como nexo de unión el gusto por la proliferación de los detalles.
Estampados: Motivos étnicos y de rayas. Y, sobre todo, en acabado 'patchwork'.
Colores: Mucho colorido, pero combinado con detalles metalizados.
Detalle: Sobre la pasarela, no faltó la presencia de uno de sus modelos ‘fetiche’, el bosnio Andrej Pejic. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
A la izquierda, Lais Ribeiro, con el 'look' que abrió esta pasarela. A la derecha, vestido de novia con el que Jean Paul Gaultier cerró esta pasarela. En el centro, un grupo de niñas, con 'looks' de estética hindú, que iban ocultas bajo la falda del traje nupcial. 
'Looks' de estética cíngara, en los que destacan las faldas con volantes en acabado 'patchwork'. 
A pesar de su visión sobre India, Jean Paul Gaultier no se resiste a iconos propios de su pasarela, como los 'tops' con conos en el pecho y la presencia algunos de sus modelos 'fetiche', como el bosnio Andrej Pejic (centro). 
Las rayas en versión 'XXL' se convierten en uno de los estampados más visuales de su pasarela. 
Tonos metalizados, encaje... y siluetas que reinterpretan el tradicional sari. Una riqueza de tejidos que nos presenta la visión más étnica de la pasarela 'Haute Couture'. 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema