Elie Saab se decanta por el barroquismo en la Alta Costura primavera-verano 2013

El diseñador libanés presenta una colección en la que destacan los bordados arabescos de encaje y cristal

Cero minimalismo suele ser una premisa en las colecciones de Elie Saab. No obstante, el diseñador libanés va más allá en su colección mostrada sobre la pasarela de la Alta Costura primavera-verano 2013. Sobre todo, porque sus ya tradicionales bordados de cristal se disponen en dibujos arabescos de suntuosa presentación. En general, acabados muy barrocos que tienen su máximo exponente en el diseño nupcial con el que cerró el pase, una creación de encaje y falda de gran volumen de inspiración dieciochesca.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE ELIE SAAB ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013).

Silueta: Hombros suavizados, cinturas muy definidas y caderas redondeadas. Como destacadas, las líneas 'lady', 'princesa' y 'sirena'.
Cortes: Faldas tubo que se contraponen a otras de inspiración 40 y 50 con volúmenes acampanados. Para los cuerpos, escotes 'palabra de honor' y cuellos camiseta.
Un tejido: El encaje.
Colores: Tonos pastel frente a blanco y negro, y guiño a estampados florales. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Barroco vestido nupcial, que puso el 'broche de oro' a esta presentación. Una creación que, además, presentaba una larga cola. 
En el centro, un contentísimo Elie Saab sale a agradecer al público todos los aplausos al final del pase. A la derecha, Sigrid Agren, encargada de abrir el 'show'. A la izquierda, Julia Nobis, con el último 'look' que se mostró justo antes de que irrumpiera en la pasarela el diseño nupcial. 
Bordados adamascados y cuellos camiseta fueron dos constantes que caracterizaron las nuevas creaciones del libanés, que no renuncia a su estilo de 'alfombra roja'. 
En ocasiones, se crean contrastes de texturas con faldas lisas y cuerpos bordados con cristales y 'paillettes'. Se consigue así un juego visual que estiliza el talle. 
El desfile comenzó con una serie de propuestas en blanco neutro y se cerró con creaciones en negro azabache. Los tonos neutros también tuvieron especial protagonismo en este 'show'. 
La parte media de la colección se caracterizó por la incorporación de los tonos pastel (azul, malva, melocotón...). No obstante, impactantes fueron cinco 'looks' confeccionados en color rojo frambuesa. 
Igual de impactantes, los 'looks' en los que presentaba un 'patchwork' de encaje y estampados florales. Una combinación muy lejana a la tónica dominante del 'show': el 'total look'. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema