Stéphane Rolland: clase magistral de volúmenes en la Alta Costura

La mítica modelo de los 50 Carmen Dell'Orefice fue la encargada de poner el broche de oro a este desfile de primavera-verano 2013

Sus desfiles siempre son un ejemplo de moda arquitectónica y volúmenes muy estudiados. En esta ocasión, Stéphane Rolland llega a la Alta Costura de París con una colección para la primavera-verano 2013 en la que vuelve a hacer un detallado estudio de patronaje que, en este caso, está dominado por los tonos neutros.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE STÉPHANE ROLLAND ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013).

Neutra: El color blanco domina toda la colección. Se presenta tanto en 'total look' como combinado con negro y, en contados casos, con gris, marrón topo y verde esmeralda.
Silueta: Volúmenes sobre todo en los cuerpos y cinturas muy definidas.
Atrevimiento: Las transparencias y los escotes pronunciados ponen el toque sensual a esta colección.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En el centro, Stéphane Rolland sale a saludar tras su desfile. Al fondo, se puede ver a la violinista que amenizó en directo el 'show'. A la izquierda, Vika Falileeva, con el primero de los 'looks' que se mostró. A la derecha, Carmen Dell'Orefice, que puso el 'broche' de oro' al pase. 
Aunque el blanco y su combinación con el negro triunfan en la pasarela, también se pudieron ver combinaciones en gris (centro). No obstante, dos 'looks' rompieron esta tónica dominante, pues se optó por mezclar el blanco con verde esmeralda y marrón topo. 
El pantalón se hace un hueco privilegiado en su colección. Siempre se combina con cuerpos de mucho volumen. 
Juegos de transparencias que crean efectos ópticos y escotes pronunciados ponen el toque sensual a la colección. 
Volúmenes 'XXL', que crean efectos tridimensionales en las prendas, demuestran el cuidado trabajo de costura de este creador. 
Las capas también son parte importante de esta colección. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema