22 ENERO 2013

Giorgio Armani Privé y su visión étnica de la Alta Costura

Su colección para primavera-verano 2013 hace un guiño a estéticas orientales

Estética étnica que nos traslada a Asia. Así fue la pasarela de Alta Costura primavera-verano 2013 de Giorgio Armani Privé. La nueva colección ‘Haute Couture’ de la firma italiana recurre a estos cortes orientales, unos de los favoritos de su creador. Y, todo ello, con unos materiales y unos acabados muy artesanales y minuciosos, donde los complementos tienen especial protagonismo. “Tejidos extraordinarios, frutos de la cultura textil italiana, inspirados por diversos lugares del mundo”, precisa la compañía.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE GIORGIO ARMANI PRIVÉ PRIMAVERA-VERANO 2013).

Inspiración: Asia se fusiona con estéticas occidentales, creando un juego de estilos muy rompedor.
Hilo conductor de la colección: Cetros anudados en las prendas y chalecos.
Estampados: Motivos geométricos y dibujos étnicos.
Una prenda: Pantalones de satén hasta el tobillo y ligeramente acampanados.
Un color: El rojo. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
A la izquierda, Kate Bogucharskaia, encargada de inaugurar la pasarela con este conjunto. En el centro, el creador italiano saluda tímidamente tras su desfile. A la derecha, 'look' con el que se puso fin a la presentación, que lució la modelo Phenelope Wulff. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
El color rojo pasión tiñe esta pasarela. Y lo hace en 'total look' o en pequeñas pinceladas tanto en las prendas como en los complementos. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
Los pantalones de satén al tobillo y bajo ligeramente acampanado se convierten, sin duda, en la prenda estrella de la colección. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
Incluso, estos pantalones se llevan debajo de vestidos, reivindicando así su protagonismo absoluto. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
Otra prenda que irrumpe con fuerza en esta colección es el chaleco. No obstante, se reinterpreta y se presenta en formas y acabados muy novedosos. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
Por otro lado, especial mención requieren los complementos. De estilo étnico y confeccionados con muchos colores y pedrería, no pasan desapercibidos. Sobre todo, llaman la atención los cetros que se anudan a las prendas. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
En mitad del desfile, Giorgio Armani presentó tres vestidos cóctel que, seguro, serán un 'must' para las 'celebrities'. Confeccionados en seda presentan líneas fluidas que se entallan en la cintura, mostrando esos cetros anudados a las prendas que tanto sorprendieron dentro de esta colección. 

Giorgio Armani Privé primavera-verano 2013
Para la noche, junto con vestidos 'fourreau', Armani también nos seduce con diseños de estampados geométricos y faldas de gran volumen en contraste con cuerpos de líneas más suavizadas.