Giambattista Valli presenta una colección de Alta Costura llena de feminidad y contrastes

El diseñador italiano apuesta por los estampados y los relieves florales para su colección de primavera-verano 2013

El pasado año, Giambattista Valli vio como su fama crecía como la espuma. Parte de este éxito, lo tuvo que muchas ‘celebrities’ confiaran en él sobre la alfombra roja e incluso en días tan especiales, como en el de su boda, tal y como hizo Jessica Biel. Triunfos para uno de los diseñadores más ‘noveles’ de la Alta Costura, pero que más impacto genera en estos desfiles parisinos.
Su nueva colección ‘Haute Couture’ primavera-verano 2013 juega con los contrastes, pero siempre apostando por la feminiedad y por trucos de costura capaces de realzar al máximo la figura femenina.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE GIAMBATTISTA VALLI ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013).

Silueta: Cuerpos encorsetados, volúmenes ‘XXL’ en las caderas y hombros redondeados. Parte de la colección evidencia cierta inspiración en la Roma Clásica.
Colores: Triunfo absoluto del gris, negro y blanco. Sólo se ve salpicado tímidamente por ‘looks’ que incorporan el color malva y el amarillo.
Metálicas: Coronas, collares y cinturones confeccionados en metal con forma de plumas, obra del diseñador romano de joyas Luigi Scialanga. Algo que similar al que ya pudimos ver en su colección ‘Haute Couture’ de otoño-invierno 2012-2013.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Giambattista Valli (centro) salió a recibir el aplauso del público tras su presentación. A la izquierda, la modelo Kate Bogucharskaia, encargada de abrir el 'show' con este 'look'. A la derecha, diseño con el que se cerró la presentación, y que lleva la maniquí Juliana Schurig. 
Las joyas de metal en forma de plumas, obra del diseñador Luigi Scialanga, se convierten en el complemento más vanguardista de la colección. 
Las caderas se realzan con volúmenes 'XXL', de inspiración 'retro'. 
El 'animal print' se convirtió en nexo de unión de gran parte de la colección. 
El final del desfile se caracterizó por diseños más románticos que dicen adiós al 'animal print' del principio. Flores en relieve y 'looks' de inspiración nupcial fueron la constante. 
Aunque los tonos neutros dominan casi al completo la colección, el amarillo y el malva saludan timidamente como ruptura a esta neutralidad. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema