Te desvelamos los secretos del 'backstage' de un desfile de moda

Descubre todo lo qué hacen las modelos antes de pisar la pasarela y qué sucede en las salas de maquillaje y peluquería

by hola.com

Estamos en plena época de pasarelas (ya hemos visto, por ejemplo, las propuestas masculinas de MilánLondres...), por eso nos colamos en un 'backstage' para enseñarte cómo es un desfile de moda por dentro. El proceso siempre es similar. Una pasarela sobre la que desfilan unas cuantas modelos desfilando con paso firme; aproximadamenre, durante quince minutos, en los que se muestran varias decenas de diseños, resultado de duros meses de trabajo. Solo unos quince minutos de duración para mostrar unas decenas de diseños, resultado de duros meses de trabajo. Pero, ¿qué ocurre horas antes de que comience el pase? Te enseñamos qué hacen las modelos antes de enfundarse en sus 'looks' correspondientes, en qué invierten los diseñadores su tiempo durante los momentos previos al 'show', cómo se maquillan y peinan las 'tops', e, incluso, te desvelamos alguno de sus secretos de belleza.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
A la izquierda, tres estilistas maquillan y peinan a Cara Delevigne en el desfile de Ermano Scervino. Para conseguir el 'look' con el que los diseñadores quieren mostrar sus propuestas se utilizan brochas, polvos, coloretes, sombras... A la derecha, todas las herramientas de maquillaje del desfile de Versace están milimétricamente ordenadas para que el trabajo se haga de la manera más rápida posible. 
Todas las modelos de Versace en la temporada otoño-invierno 2012-2013 llevaron un flequillo corto, recto y muy tupido. A la izquierda, vemos como un peluquero arregla el pelo a una modelo para conseguir ese 'look'. Por otro lado, las modelos pasan mucho tiempo viajando, por eso no pueden vivir sin sus 'smartphones' o 'tablets' que les permiten mantener contacto con sus seres queridos durante el tiempo libre entre los desfiles. A la derecha, vemos a una modelo que no se separa de su Blackberry antes de desfilar para Kinder Aggugini
En la preparación de un desfile, las modelos tienen ratos donde deben esperar hasta la hora de vestirse. (Izqda.) Algunas optan por ver en un mapa donde tendrán que ir para el siguiente desfile, como hacen las modelos en el 'backstage' del desfile de Chanel. (Drcha) Otras modelos prefieren sentarse para compartir confidencias o jugar con las cámaras. Aunque, por otro lado, cualquier sitio también es bueno para leer un libro. Así hace Iris Strubegger, que, sentada en el suelo y entre los burros, espera a que comience el desfile de Jean Paul Gaultier (medio.).  
A la izquierda, la modelo Querelle Jansen, ya maquillada y peinada, aprovecha para beber agua mientras espera a 'enfundarse' en uno de los diseños de Roberto Cavalli. A la derecha, vemos los conjuntos de la diseñadora Isabel Marant que lució Joan Smalls sobre la pasarela.Todos ellos están organizados con la foto de la modelo en distintos burros de ropa. 
A la izquierda, los estilistas maquillan las manos de las modelos de Christian Dior antes del desfile.  En la foto de la derecha, podemos ver a una modelo observando las diademas que se utilizaron durante el 'show' de Dolce&Gabbana. Los diseñadores italianos apostaron para su desfile de otoño-invierno 2012-2013 por un estilo barroco y los detalles de pedrería. 
Siempre hay que dar algún último retoque a los diseños antes de que comience el desfile. A la izquierda, vemos como dos ayudantes de estilimos dan las últimas puntadas al vestido que llevó Bette Franke como apertura del desfile de Antonio Berardi. Eso sí, en un desfile no cabe la improvisación. Todos los 'looks' de la colección siguen un orden, como vemos en la foto de la derecha. También está dibujado y señalado en un mapa  el recorrido que las modelos deben seguir por la pasarela. 
A la izquierda, el desfile de Balmain está a punto de comenzar. Karlie Kloss ameniza la espera a todas sus compañeras bailando y cantando. Otras como Kasia Struss prefieren retocarse ellas mismas el maquillaje para salir perfecta, en este caso, con las propuestas de Versace (drcha). 
A la izquierda, podemos ver a Dan Caten, uno de los diseñadores de DSquared2, que posa orgulloso junto a dos de las modelos de su desfile. Arriba, a la derecha , un grupo de chicas en el 'backstage' de Gucci protagonizan una divertida intantánea. Debajo a la izquierda, minutos antes de que comience el desfile de Nina Ricci, las modelos bromean enre ellas para calmar los nervios. 
Durante un desfile, no hay tiempo que perder. Las modelos deben cambiarse de un 'look' a otro muy rápido y salir corriendo para pisar con fuerza otra vez la pasarela como Amanda Nimmo en el desfile de Chloé (izqda.). No es de extrañar que, después de todos los nervios vividos en un desfile, las modelos rompan en aplausos y ovaciones a los diseñadores. A la derecha, podemos ver aplaudiendo a Charlotte Wiggins al final del desfile de Nina Ricci. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema