Karl Lagerfeld presenta en Escocia sus nuevas propuestas para Chanel: colección ‘Métiers d’Art’ 2012/2013

El creador alemán organizó el desfile en Linlithgow Palace, un castillo en ruinas de 1424 situado cerca de Edimburgo

by hola.com

Como cada año, Karl Lagerfeld sorprende al mundo con los diseños ‘ready-to-wear’ más artesanales y con más detalles de la casa Chanel, la colección ‘Métiers d’Art’. Unas propuestas con las que se rinde homenaje a los talleres de artesanos que colaboran con la casa (los talleres del bisutero Desrues, del plumajero Lemarié, del bordador Maison Lesage, del zapatero Massaro, del sombrerero Michel, del orfebre Goossens, del artesano floral Guillet, del bordador Atelier Montex y del guantero Causse).

Y, como siempre, la colección se inspira en ciudades y culturas que tiene un especial significado para la firma. Tras Bombay, Tokio o Nueva York, ahora, le toca el turno a Edimburgo. De ahí, el nombre con el que se han bautizado estas nuevas propuestas: colección ‘Métiers d’Art 2012/2013 París-Edimburgo’. Y como escenario de la presentación, las ruinas del Linlithgow Palace, un castillo de 1424 con mucha historia en sus muros, ya que fue en sus orígenes un palacio real de los Estuardo y el lugar donde nació la Reina María de Escocia.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Como estrella del desfile, Karl Lagerfeld contó con la presencia de Stella Tennant, modelo 'fetiche' de Chanel que, casualmente, es escocesa. Además, también volvió a subirse a la pasarela el 'top' Brad Kroenig, acompañado de su hijo, Toddler Hudson. 
Conjuntos de 'tweed' inspirados en el siglo XVII y XVII marcaron parte del desifle. 
No podían faltar tampoco en esta pasarela diseños con estampado tartán. 
El punto se ha convertido en el género estrella de muchas de las colecciones de Chanel. Recientemente, la casa francesa adquirió  la casa Barrie Knitwear, la cual ha trabajado con Chanel durante más de 25 años produciendo prendas de cachemir. 
Corte imperial y mucho detalle, para una línea de diseños en blanco. 
Las cabezas se llenan de adornos y no faltaron las piezas de joyería. 
Entre las invitadas, se encontraba la 'it girl' Poppy Delevingne, que no quiso perderse este pase, en el que desfilaba su hermana, Cara Delevingne. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema