03 OCTUBRE 2012

Elie Saab pone el broche de oro a los desfiles de París

Louis Vuitton y Miu Miu también han presentado sus colecciones durante la última jornada

El penúltimo día de desfiles contó con dos de las firmas más rompedoras del calendario: Paco Rabanne y Alexander McQueen. Sus diseñadoras -Lydia Maurer, al frente de la firma de origen español desde hace apenas tres meses, y Sarah Burton-, han dado a conocer las colecciones para primavera-verano 2013 en las que predominan los toques futuristas. Tras ellas, e inaugurando la última jornada del calendario, Marc Jacobs ha presentado sus creaciones para Louis Vuitton con una original puesta en escena, tal y como nos tiene acostumbrados. Por su parte, Miu Miu, la 'hermana pequeña' de Prada, ha sorprendido con sus diseños denim y prendas de pelo, unas propuestas más propias del otoño-invierno que de la primavera-verano El broche de oro lo ha puesto Elie Saab, con unos 'looks' tan elegantes, sofisticados e 'hiperfemeninos' como siempre. Un cierre de lujo. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Elie Saab (primavera-verano 2013): 'Looks’ elegantes, sofisticados e ‘hiperfemeninos’ son algunas de las características que definen a este maestro de la aguja. Y en su presentación parisina ha vuelto a dar buena prueba de ello. El diseñador libanés repite con los vestidos hasta la rodilla, los escotes en ‘v’, los cinturones que marcan perfectamente las curvas de la mujer, los tejidos vaporosos y una selección exquisita de los complementos. Aunque, en su línea, los diseños monocromáticos predominan en la colección, también hay lugar para creaciones multicolor con ribetes en negro y estampados geométricos que simulan cinturones. El encaje y las paillettes tampoco faltan en sus propuestas para la primavera-verano 2013 (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).  

París Fashion Week primavera-verano 2013
Miu Miu (primavera-verano 2013): La 'hermana pequeña' de Prada apuesta por abrigos y cuerpos oversize, que se combinan con faldas estrechas por debajo de la rodilla. Miuccia Prada se une a la moda de los tops cortitos que dejan al descubierto el abdomen y, sorprendentemente para una temporada calurosa, los acompaña con abrigos de pelo y guantes de piel. El tejido denim  tiene una presencia importante, al igual que las texturas arrugadas y los estampados abstractos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).  

París Fashion Week primavera-verano 2013
Louis Vuitton (primavera-verano 2013): Si en su última colección nos trasladaba a una estación de tren, esta vez ha sido un tablero de damas en amarillo y blanco, al que las modelos accedían, en parejas, descendiendo por unas escaleras mecánicas. Un estampado que ha servido de elemento central a los nuevos diseños de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Además, motivos florales o acabados brillantes para prendas rectas de aire 'retro' que se tiñen de colores que van desde el amarillo hasta el negro, pasando por el beis, el kaki, los tonos tierra o el blanco (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Paco Rabanne (primavera-verano 2013): Lydia Maurer recogió el testigo de Manish Arora hace apenas tres meses y ya nos presenta su primera colección al frente de la firma de origen español. Un homenaje a los diseños originales de malla métalica de la casa de moda, que se combinan con prendas lisas, adornos de flecos, detalles dorados... Las transparencias y los cortes aportan un toque de sensualidad que contrasta con las sandalias de tiras gruesas, adornadas con pedrería, de inspiración romana (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Alexander McQueen (primavera-verano 2013): Sarah Burton propone una colección con ciertos toques futuristas, en la que destacar las curvas de la mujer sigue siendo el principal objetivo. Los diseños, muy estructurados, muestran cinturas estrechas, gracias a los corsés o los cinturones, que contrastan con amplias caderas, tanto en faldas como en chaquetas. Tejidos que simulan panales de abejas (como en los sombreros-tocados, incluso en los botines que completan la colección), brocados, bordados, tul, seda... se presentan adornados con flores y detalles metalizados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).