02 OCTUBRE 2012

Valentino, Chanel, Saint Laurent, Amaya Arzuaga... París, a la última moda

Colecciones para la primavera-verano de 2013

A pesar de encontrarnos en la recta final, París no deja de sorprendernos durante sus presentaciones de la moda que se llevará en la primavera-verano de 2013. En estas últimas jornadas, varios han sido los momentos destacados que se han vivido, como, por ejemplo, el nuevo éxito de la española Amaya Arzuaga sobre suelo francés y el debut de Hedi Slimane para la casa Saint Laurent. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

París 'Fashion Week' primavera-verano 2013
Valentino (primavera-verano 2013): Muy romántica, pero sobria también. Así es la nueva colección de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para la casa italiana. De hecho, su género estrella en esta ocasión es el encaje, que se dispone en acabados florales. Además, también destacan ‘looks’ en piel de saurio y otros de corte sobrio,q ue se enfrente a otros muy femeninos en los que destacan las hombros redondeados y las mangas abullonadas. Como colores, tonos neutros y pastel. Y, una prenda destacada, el ‘trench’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Chanel primavera-verano 2013
Chanel (primavera-verano 2013): Nueva reinterpretación del clásico traje de chaqueta de ‘tweet’ de Chanel por Karl Lagerfeld. En esta ocasión, el diseñador alemán nos presenta unas creaciones que partiendo del patrón clásico juegan con los cuerpos ‘oversize’, las cinturas encorsetadas y la incorporación de nuevos tejidos. En cuanto al color, lo que fue una pasarela dominada en su comienzo por los tonos neutros da paso a una serie de ‘looks’ muy llamativos con estampados geométricos de tonos muy vivos y efecto espejo. Especial mención requieren sus pétalos de gasa y sus collares y brazaletes de perlas ‘XXL’, perlas que también se utilizan para adornar las prendas y dar un acabado de lujo ‘couture’. Y, para terminar, vestidos con flores bordadas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Saint Laurent (primavera-verano 2013): Se esperaba con impaciencia la celebración de este desfile, pues en él se daba comienzo a una nueva era. Yves Saint Laurent aprovechaba su paso por esta edición de la pasarela parisina no sólo para rebautizar su casa con el nombre Saint Laurent, sino también para presentar a su nuevo diseñador, Hedi Slimane. Éste, para su nueva colección bajo el sello de esta casa francesa, se decantó por siluetas ‘skinny’ –tan características de su aguja y que quedaron bien prefijadas durante su paso por la casa Dior Homme-, de inspiración ‘cowboy’ y con predominio de los tonos neutros. Pantalones pitillo, chaquetas rectas, cazadoras de ante con flecos, trabajos en cuero con tachuelas, blusas con lazadas y vestidos de vuelo con mangas abullonadas, al más puro estilo años 70, fueron constantes en su ‘show’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Amaya Arzuaga (primavera-verano 2013): La diseñadora burgalesa vuelve a triunfar en París, en esta ocasión, con una cuidada colección de contrastes tanto de texturas como de colores. Lo más llamativo son sus bloques de vivas tonalidades contrapuestas a neutros, así como la incorporación del plástico como detalle vanguardista de sus ‘looks’. Así mismo, Arzuaga se apunta a una de las tendencias que protagonizarán la próxima primavera, los degradados. Por su parte, en cuando a la silueta predominante, nos encontramos con predominio de cortes ‘slim’ que para los vestidos se recuperan líneas abullonadas en las faldas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).