28 SEPTIEMBRE 2012

Lanvin, Nina Ricci, Rick Owens… Nuevas colecciones para la primavera-verano de 2013

París continúa mostrando nuevas propuestas durante su 'Semana de la Moda'

La Semana de la Moda de París continúa desvelando que tendencias se llevarán durante la temporada de primavera-verano 2013. Hoy, te traemos las colecciones de Lanvin, Nina Ricci, Rick Owens… y, esta tarde, estate atento porque conocerás cómo es la primera colección ‘prêt-à-porter’ de Raf Simons para Dior. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

París 'Fashion Week' primavera-verano 2013
Christian Dior (primavera-verano 2013): Primera colección ‘prêt-à-porter’ de Raf Simons como director creativo de la casa francesa (el pasado mes de julio pudimos ver su primera colección ‘Haute Couture’ para Christian Dior). Mucha expectación que sido satisfecha con unos diseños que apuestan por siluetas trapezoidales y la línea ‘New Look’, aunque modernizada con pliegues y mezclas de cortes geométricos. Por su parte, juego de contrastes con la combinación de diseños de líneas muy puras y colores lisos, frente a abullonados, velados… y estampados psicodélicos y muy artísticos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Isabel Marant (primavera-verano 2013): Sin perder de vista el estilo 'folk' de sus colecciones, las nuevas propuestas de Isabel Marant se tornan más barrocas que en anteriores ediciones debido al uso de estampados muy condensados, como el 'paisley', y abalorios en relieve, como los bordados de cristal. Como líneas, mucha femenidad, mezclada con cortes de inspiración 'country' y 'hippie' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Roland Mouret (primavera-verano 2013): El francés apuesta por el binomio blanco y negro con detalles en rojo. Las cinturas suben y se acentúan con ajustadas faldas lápiz o finos cinturones. Largos a la altura de las rodillas. El centro de atención son los hombros que se dejan al descubierto. El detalle estrella de la colección son los escotes cerrados con falsos cuellos de camisa. En definitiva, una colección de líneas marcadas que destacan la silueta femenina (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Lanvin (primavera-verano 2013): Alber Elbaz repite con la fórmula de éxito de sus últimas colecciones: blanco y negro, líneas sencillas con detalles estructurados, hombros pronunciados, asimetrías, accesorios y aplicaciones en oro y plata, tejidos brillantes… y, finalmente, prendas de color en azul, verde, rosa, teja, berenjena y morado. Una colección muy elegante con el inconfundible sello de su autor (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Nina Ricci (primavera-verano 2013): Vestidos cóctel, con la excepción de algún traje de chaqueta y pantalón, en negro o fucsia: así son las propuestas que abren la colección de Peter Copping. Tras ellas, diseños en colores pastel, gris y tonos metalizados. La originalidad la ponen las transparencias, el encaje, los calados, los topos (que van desde el tamaño ‘XS’ hasta el ‘XL’) y, sobre todo, los flecos, que adornan vestidos, faldas y blusas aportando mucho movimiento. Como inspiración, Peter Copping, director creativo de la firma, se fija en la mujer que define el poeta francés Charles Baudelaire en su obra 'De l'air dans la femme'  (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Ann Demeulemeester (primavera-verano 2013): ‘Looks’ muy lineales que apuestan por la estilización, la cual se consigue acortando bajos, elevando cinturas y realzando hombros. Y, como colores, negro, blanco y tonos metalizados. Especial atención tienen sus armazones de cuero remarcando el busto (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Barbara Bui (primavera-verano 2013): Líneas muy ceñidas para unas propuestas que nos presentan pantalones pitillo, faldas con asimetrías y cuerpos con brocados. Como contraste al ‘total look’ que impera en muchos de sus conjuntos, se presentan prendas con estampados de estilo ‘folk’ muy colorido (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París Fashion Week primavera-verano 2013
Rick Owens (primavera-verano 2013): Juego de cortes arquitectónicos donde predominan las líneas circulares y los diseños ‘oversize’. No obstante, su apuesta más reiterada es la utilización de tejidos de última generación que presentan acabados plastificados. Como colores, tonos metalizados, blanco, negro y beis (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).