Alberta Ferretti, Emporio Armani, Blugirl, Ermanno Scervino, Max Mara… ¿Cómo son sus nuevas colecciones mostradas en Milán?

Moda para vestir la primavera-verano de 2013

by hola.com

Continúan en Milán las presentaciones de la moda que se va a llevar durante la primavera-verano 2013. Sobre la pasarela, en esta ocasión, varias propuestas muy diferentes como, por ejemplo, el ‘glamour’ acuático por Alberta Ferretti y los juego de contrastes por Alessandro Dell Acqua para Nº 21. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Emporio Armani (primavera-verano 2013): Cortes ‘minis’ para una colección que juega con la geometría de los patrones y los cortes de prendas cruzadas. Acabados metalizados en diseños que realzan hombros, definen cinturas… y desnudan piernas. Sobre todo, una prenda que triunfa son los ‘shorts’ de corte recto, así como los minivestidos, pero diferenciando mediante cambio cromático o de textura la falda del cuerpo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Alberta Ferretti (primavera-verano 2013): Viaje al fondo del mar de mano de la diseñadora italiana. Creaciones que se tiñen de los colores del océano –turquesa, aguamarina…- y motivos de vegetación marina en encaje, ornamentando las prendas. Esta alegoría nos lleva a ver tejidos con forma de red, largas faldas de línea sirena… y, en general, mucho detalle que rompe con los acabados lisos y naturales de los tejidos, que, únicamente, se dejan para pantalones rectos y ‘shorts’. No obstante, son los vestidos, tanto largos como cortos, los que conquistan esta femenina y sofisticada colección (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Blugirl (primavera-verano 2013): Romanticismo, mucho romanticismo en estas propuestas, obra de la diseñadora Anna Molinari. Los estampados florales, que se mezclan con ‘animal print’ y pétalos en relieve, se disponen en vestidos y minivestidos –tímidamente, se vieron tres ‘shorts’- de líneas muy fluidas, cinturas marcadas y juveniles volantes. Para la noche, el brillo de las ‘paillettes’ metalizadas aporta sofisticación a esta colección, en la que predominan los tonos blancos, ‘nude’ y pastel (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Max Mara (primavera-verano 2013): Aires marciales y uniformes de trabajo son la base de la nueva colección de esta casa italiana. Partiendo de esta inspiración, nos encontramos con chaquetas rectas, líneas ‘oversize’, bolsillos bien definidos con solapas como ornamento y monos, que se reinterpretan con diferentes cortes y acabados. En cuanto al color, paleta cromática dominada por el marrón, gris y negro, en diferentes tonalidades. Visualmente, atrapan la atención sus estampados de cuadros y ‘animal print’, combinados entre sí. Y, un detalle constante, trabillas en los hombros realzando la silueta (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Nº 21 (primavera-verano 2013): Alessandro DellAcqua, diseñador de la firma, nos presenta una colección en la que juega con cortes masculinos vs. femeninos. De hecho, así se comprueba en el primer ‘look’ mostrado sobre la pasarela: camisa de corte recto combinada con falda lápiz con aberturas en ambos lados, que llevaba la ‘top’ Anne Vyalitsyna (izq.). No obstante, lo más llamativo de sus nuevas propuestas son los estampados y los acabados de las prendas. Especial mención requieren sus adornos de chapas metálicas de botellas y sus dibujos inspirados en el arte, sus rombos ‘arlequín’ y sus motivos florales simulando 'animal print' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Ermanno Scervino (primavera-verano 2013): Calados y transparencias… y encaje. Colección que juega a perforar las prendas consiguiendo diseños de inspiración ‘folk’. Junto con colores muy vivos como el morado, naranja y frambuesa, se contraponen los neutros y el marrón. Y, como calzado, sandalias con tira al tobillo y alza (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema