19 SEPTIEMBRE 2012

Gucci revive el ‘glamour’ de los 60 en la inauguración de la Milán ‘Fashion Week’

Durante siete días, la ciudad italiana presentará la moda para la primavera-verano 2013

Ayer, Londres concluía su ‘semana de la moda’ y, hoy mismo, Milán abre las puertas de ‘fashion week’ también con las propuestas para primavera-verano 2013. Serán en total siete días –del 19 al 25 de septiembre-, donde se podrán conocer las colecciones de firmas tan destacadas como Versace, Prada, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Blumarine, Roberto Cavallio Emilio Pucci. De momento, te mostramos algunas de las colecciones que ya se han podido ver en esta jornada inaugural. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Milán Fashion Week primavera-verano 2013
Gucci (primavera-verano 2013): Color, color… y más color. Frida Giannini, directora creativa de la firma, apuesta por una colección llena de vivas tonalidades dispuestas en ‘total look’ y no en el ya reiterado ‘color block’. Verde, azul, amarillo, fucsia… que culminan con creaciones en blanco o negro. Como líneas, cortes que dirigen su mirada a los años 60 y apuestan por un patronaje trapezoidal y los volantes para dar volumen a puños y escotes. Como estampado, dibujos de flores y de piel de saurio teñida. Y, en el 'front row', Carlota Casiraghi, imagen de la casa (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Milán Fashion Week primavera-verano 2013
Alviero Martini 1ª Classe (primavera-verano 2013): Fucsia, naranja y rojo vs. blanco, negro y metalizados. Una dualidad de grupos cromáticos que tiñen una colección en la que predominan los hombros redondeados, las cinturas ceñidas, el corte ‘péplum’ para realzar caderas, la sofisticación de las plumas y, en general, las líneas ‘lady’. Además, brocados que aportan un toque ‘vintage’ a algunas de las prendas y, en contraposición, juveniles estampados de rayas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Milán Fashion Week primavera-verano 2013
Angelo Marani (primavera-verano 2013): Colección étnica en la que los estampados son su punto fuerte. Sobre todo, destacan los motivos tribales, el ‘animal print’ y los dibujos ‘trampantojo’ de paisajes, así como de flores en tonos muy vivos. En cuanto al patronaje, destacan líneas arquitectónicas que matizan la cintura (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Milán Fashion Week primavera-verano 2013
Mila Schön (primavera-verano 2013): Líneas muy femeninas para una colección en la que predominan los vestidos, de corte mini o con falda princesa. Detalles de cristal ponen ‘glamour’ a estas propuestas, que se realzan con cinturones joya. Un deleite para la vista son sus estampados de mosaicos multicolores (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).