12 JULIO 2012

Mango cierra el segundo día desfiles de 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2013

También se pudieron conocer las propuestas de Guillermina Baeza, Who, Schipper/Arques, Gori de Palma, Toni Francesc, Celia vela y Manuel Bolaño

Segundo día de desfiles en el Palau de Pedralbes con motivo de la celebración de la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2013. Una jornada que tuvo como colofón la presentación de la colección 'On the front line' de Mango y que, además, nos permitió conocer las propuestas de las firmas Schipper/Aques, Gori de Palma, Who, Toni Francesc, Celia Vela, Guillermina Baeza y Manuel Bolaño. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Schipper/Arques (primavera-verano 2013): Con el sugerente título de 'El retrato de Dorian Gray. II parte, “el Alma”, Boris Schipper y Tomás Pedrosa Arques, diseñadores de esta firma, nos presentan una colección que fusiona diferentes cortes destinados a mujeres de diferentes edades pero que, como nexo común, tienen un gusto por prendas de líneas muy femeninas que enfatizan las cinturas y caderas con corsés y cuerpos armados. Detalles: Fruncidos frontales para entallar las prendas, cuero a modo de armazón para definir la figura y estampados de brochazos de pintura de apariencia abstracta, pero que en conjunto nos presentan coloridos jardines de flores (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Gori de Palma (primavera-verano 2013): Colección -titulada 'Witch House'- que hace un análisis de las creencias que apoyan que, tras la muerte, el espíritu sobrevive y, sobre todo, del estudio del vestuario de artistas y escritores relacionados con estas prácticas como William Hope, Víctor Hugo o Charles Dickens. Con tal punto de partida, nacen una serie de modelos que juegan con la controposición tonos neutros. Por un lado, 'looks' en blanco de encaje y, por otro, patronaje de corte masculino en negro. Detalles: Aspecto 'vintage' en prendas de tipo lencero, hombros muy realzados con hombreras y chaquetas tipo uniforme de aviación para ellas. Adornando las prendas, se cosen cruces metalizadas, aportando un toque siniestro (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Who (primavera-verano 2013): La nueva colección de Laia Rosa -denominada 'Take me somewhere nice'- parte de un patronaje que fusiona femineidad con cortes de estética deportiva. Sobre todo, destacan sus tejidos muy livianos y funcionales, así como la combinación cromática de tonos grises con colores flúor. Detalles: Estampados geométricos, prendas de líneas que huyen de encorsetamientos, 'tops bandeau' y pantalones muy anchos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Toni Francesc (primavera-verano 2013): Con 'Gypsum', Toni Francesc nos presenta unas creaciones que son auténticas obras escultóricas. De hecho, se inspira en el mundo de las priedras y cristales de colores e intenta dotar a sus prendas del aspecto de estar esculpidas en cemento o yeso. Detalles: Cinturas marcadas, colores en degradé y cortes estratégicos que presentan prendas en deconstrucción. Sobre la pasarela, y abriendo el desfile, la actriz Clara Lago (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Celia Vela (primavera-verano 2013): Guiños a las nuevas tecnologías -se estampan palabras como 'Tme' o 'smileys'- con una colección -de nombre '... i un vestit verd maragda'- que comienza con diseños de encaje negro, muy sobrios, pero que, poco a poco, empiezan a transformarse incorporando transparencias, detalles de 'strass' y cortes 'mini'. Detalles: El color verde esmeralda es protagonista de esta colección, aunque no es el único, pues se combina con negro para mayor contraste. Además, otra mezcla cromática destacada es la de fucsia con morado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Guillermina Baeza (primavera-verano 2013): Desfile histórico, pues Guillermina Baeza, acompañada de su hija, Belén Larruy, vuelve a presentar una colección de lencería tras diez años centrada en el diseño de moda de baño. Lo ha hecho con la colección 'Sensaciones', que nos presenta unas propuestas muy seductoras que frente a conjunto en negro y blanco, se encuentran delicados estampados de topos y flores multicolor. Detalles: Líneas de corte 'retro', con predominio del 'culotte', que se combinan con 'tops' triangulares, 'bandeau' o corsés. Como complementos, batas cortas o cárdigans de punto (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Manuel Bolaño (primavera-verano 2013): 'La Première Toile' engloba unas propuestas que recuerdan a mujeres aventureras, que viajan en safarís, que apuestan por 'looks' de tejidos naturales de aspecto rústico que se combinan entre sí. Detalles: Cinturas marcadas, hombros realzados y colores muy claros que van del blanco al azul plomo, pasando por los tonos tierra (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

080 Barcelona Fashion segunda jornada
Mango (colección 'On the Front Line'): Propuestas para la mujer, que parten de una estética ecuestre y van incorporando detalles de la sastrería masculina. Para ellos, 'looks british' con escudos y chaquetas de corte clásico. Detalles: Colores neutros o de inspiración militar, para prendas que huyen de excesos y apuestan por la funcionalidad (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).