Naomi Campbell y su ‘squad' solidario tienen un nuevo objetivo: El bienestar de los niños

La ‘top model’ británica, a través de su organización benéfica Fashion For Relief y en colaboración con Diesel, lanza una colección para recaudar fondos en apoyo de los pequeños más desfavorecidos de todo el mundo

El 'corazoncito' solidario de Naomi Campbell (creo su propia asociación benéfica, Fashion For Relief) es uno de los aspectos más sorprendentes y al mismo tiempo que más honran a la modelo de los 90. Todo comenzó en 1993, cuando Nelson Mandela invitó personalmente a supermodelo a conocer su país, después de que ella misma donase los beneficios de un photoshoot de moda a su fundación. La cosa no quedó ahí: Naomi acabaría organizando en Sudáfrica el que sería el primero de muchos desfiles benéficos organizados por ella misma con la ayuda de supermodelos internacionales venidas de todo el mundo, y con beneficio a distintas causas de vital importancia.

moda-naomi-01zVER GALERÍA

El encuentro Mandela-Campbell cambió la vida de la top, y desde entonces los gestos solidarios de Naomi Campbell han brillado justo cuando más se la necesitaba: del huracán Katrina, a los terremotos de Haití y Japón o con distintos desfiles en Londres y Nueva York en favor de la lucha contra el ébola. Y siempre, siempre relacionados con su gran pasión: la moda. Diez años después de aquél encuentro con el presidente sudafricano que la marcaría para siempre, Naomi fundó, como te adelantábamos, su propia organización benéfica, Fashion For Relief, a propósito del huracán Katrina, que pronto se centró en el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer causas globales, especialmente en situaciones de emergencia donde la organización trabaja conjuntamente con otras asociaciones benéficas sobre el terreno.

moda-naomi-02zVER GALERÍA

Naomi Campbell y Diesel: nuevo proyecto

La fundación de Naomi Campbell organiza actualmente el mismo tipo de desfile benéfico que aquél del año 93, con tops y celebs que desfilan totalmente gratis en favor de distintas causas elegidas por ella: sobre la pasarla de Fashion For Relief hemos visto a Jourdan Dunn, Georgia May Jagger, Toni Garrn, Blanca Padilla o Caroline Winberg entre muchas otras. El nuevo pasito de la fundación va un poco más allá: llevar el efecto de la 'ola solidaria' de Naomi a todos los rincones del mundo a través de una colección que Fashion For Relief acaba de presentar en colaboración con la firma Diesel. Su nombre: Child At Heart, e incluye camisetas y sudaderas con prints de corazones y mariquitas diseñados por niños, y que proporcionará ayuda y apoyo a los niños más desfavorecidos, especialmente a aquellos que provienen de un país que se ha visto afectado por un conflicto o que han sido arrancados de sus hogares debido a distintas crisis humanitarias.

moda-naomi-05zVER GALERÍA

El proyecto, una vez más, fue una idea personal de Naomi Campbell, que aprovechó la gala de Milán amfAR de 2015 para sugerírsela a Renzo Rosso, el fundador de Diesel y presidente de la fundación Only The Brave que también está enfocada a reequilibrar la desigualdad social y apoyar varias iniciativas para infancia y juventud. Dos años después de aquél 'chispazo' solidario, la colección es una realidad.

moda-naomi-06zVER GALERÍA

El 'squad' solidario

La campaña que acompaña esta colección cápsula, bautizada como Fashion For Relief x Diesel, está protagonizada por la propia Naomi, con fotografías en blanco y negro con destellos de color tomadas por Giampaolo Sgura, y en las que la modelo aparece acompañada de un auténtico squad de superestrellas que incluye a la actriz y modelo Barbara Palvin, a la hija de Quincy Jones y Natassja Kinski, Kenya Kiinski-Jones, a Aaron De Niro, al influencer de la plataforma Vine, Neels Visser, y los modelos Matt McMahon, Vito Basso, Riley Montana, Molly Blair y Wang Chen Ming.

ANOTA EN TU AGENDA:

El 21 de mayo en Cannes se celebrará un evento conjunto de Fashion For Relief, Diesel y Child at Heart.

Más sobre

Regístrate para comentar