Coco Rocha protagoniza el momento más ‘dramático’ de la pasarela París ‘Fashion Week’

La modelo ‘se desmayó’ durante el adiós de Jean Paul Gaultier a la moda ‘prêt-à-porter’

El pasado sábado, Jean Paul Gaultier dijo adiós a la moda ‘prêt-à-porter’. "Desde hace algún tiempo he encontrado la mayor satisfacción trabajando con la alta costura, porque me permite expresar mejor mi creatividad y mi gusto por la investigación y experimentación", confesaba hace unas semanas a WWD tras anunciar su retirada de esta pasarela, aunque no de la ‘Haute Couture’.

Para su despedida, el modisto francés organizó una auténtica fiesta, dentro del programa oficial de desfiles de la París 'Fashion Week' primavera-verano 2015. Nada de lloros y tristezas, todo alegrías. Famoso por sus puestas en escena muy teatrales, en esta ocasión, Gaultier hizo que su ‘show’ reprodujera un concurso de belleza. El premio: ser coronada como ‘Miss Jean Paul Gaultier 2015’.

Una a una fueron apareciendo sobre el escenario del parisino Teatro Grand Rex las modelos, entre las que se encontraba la actriz española Rossy de Palma, musa del creador. Con creaciones llenas de atrevimiento, y entre las que no faltaron guiños a sus grandes ‘hits’, como las rayas marineras o el corsé, llegó el momento de saber quién era la ganadora. Momento de alegría… pero ¡dramático!

Coco RochaVER GALERÍA


¡Coco Rocha!” Sí, la modelo canadiense se alzaba con el título de ‘Miss Jean Paul Gaultier 2015'. Sin embargo, embargada por la emoción, se desmayaba, momento que aprovechaba las segunda finalista, la modelo Anna Cleveland, para estallar de alegría.

Coco RochaVER GALERÍA

Coco RochaVER GALERÍA

¿Quieres saber cómo se encuentra Coco? Por si no lo has intuido ya, ¡todo fue obra de las increíbles dotes interpretativas de la modelo! Así lo aclaraba en su cuenta de Instagram y así también podemos adivinarlo al ver las muecas de complicidad de sus compañeras de pasarela.

¿Por qué Coco Rocha?
La elección de Coco como triunfadora no era de extrañar. Ella es una de sus modelos más icónicas y con la que ha protagonizado momentos inolvidables sobre la pasarela. ¿La recuerdas interpretando uno de los bailes más famosos de John Travolta en la película ‘Grease’ durante el desfile de primavera-verano 2014?

Coco RochaVER GALERÍA


Y si Gaultier admira a Coco, Coco también admira a Gaultier. Así lo dejó presente el pasado sábado publicando una imagen de sus momentos más inolvidables sobre la pasarela del modisto francés. Instantánea, a la que acompañaba un emotivo comunicado:

Hoy es el último desfile de ‘prêt-à-porter’ de Jean Paul Gaultier, después de 38 años. De todos los ‘shows’ en todas las ciudades, yo amo más mis ‘fittings’ con Jean Paul Gaultier. Mientras que la mayoría de los diseñadores están tirandose de los pelos los días u horas previas al desfile, Jean Paul es agradable y tranquilo, y siempre con una gran sonrisa en su cara de inocente niño guapo. Siempre hay tiempo para ‘ponerse al día’, para charlar sobre sus viajes, su familia y su vida. Sin excusa, Gaultier tiene pastel en todos sus ‘fittings’ y se apresura a ofrecerle una segunda porción. Recuerdo un año, Gaultier me llevó a la parte superior del tejado de su taller, sólo para mostrar la puesta de sol sobre Paris. Fue conmovedor y dulce que pasara este tiempo con una nueva modelo, pero eso es típico de Jean Paul Gaultier.
Con los años el Sr. Gaultier me ha dado algunas de mis experiencias más memorables en la pasarela. Le encanta crear un espectáculo y, después de conocerlo con 17, creo que él vio en mí a una modelo joven dispuesta y con ganas siempre para un nuevo desafío.
Un año me vistió como una sirena con las piernas unidas en una cola de pez y me sacó a la pasarela con muletas hechas de coral. En otra ocasión, me pidió que interpretara danza irlandesa acompañada de gaitas escocesas. Tenía algo de conocimiento sobre este baile, pero ‘Vogue’ más tarde lo llamó el "Momento Coco" y, desde entonces, fui conocida como ‘Coco, la modelo de la danza irlandesa’. También Nunca olvidaré cuando Jean Paul me pidió organizar una ‘pelea de gatos’ con otra modelo en la pasarela, ella estaba secretamente embarazada en ese momento, así que fue fácil y la mayor parte de la lucha fue tirarnos del pelo. Al parecer, fue ejecutado de manera tan convincente que los miembros de la primera fila se levantaron para separarnos. El año pasado, el Sr. Gaultier otra vez me llamó para una actuación especial en la pasarela. Yo acababa de cortar mi pelo muy corto y, por ello, me disfrazó de John Travolta en ‘Grease’ y junto con su coreógrafa Bianca Li, con la que trabajé en un número de baile que me dejó con las rodillas magulladas durante meses. Como siempre, valió la pena. Hoy es su último ‘show’, y ¡vamos a hacer que sea un gran día! Xx Coco”.

Más sobre

Regístrate para comentar