05 SEPTIEMBRE 2013

Kate Moss presenta una subasta dedicada a su carrera

Fotografías, pinturas y esculturas recuerdan sus dos décadas en el mundo de la moda

Su nombre es conocido en todo el mundo y su carrera ahora ha sido homenajeada con una subasta que lleva su nombre, Kate Moss. La conocida casa de subastas Christie’s ha organizado el evento y ayer tuvo lugar la presentación, que contó con la asistencia de su protagonista. En ella se mostraron fotografías, pinturas y esculturas realizadas por destacadas figuras como Annie Liebovitz, Mario Testino o Mary McCartney, que abordan las dos décadas de carrera de la ‘top’. Todos estos objetos de coleccionista saldrán a la venta el día 25 y está previsto que se recaude más de un millón de libras.

Kate-Moss-subasta
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


La selección de las piezas ha estado a cargo del fotógrafo Gert Elfering y permitirá al público adquirir por primera vez objetos que no suelen salir al mercado. Elfering ha admitido su satisfacción por trabajar en esta subasta a fin de reconocer lo que él considera es un "icono vivo", que ha sido fuente de inspiración de estos 50 trabajos: "Kate es una musa moderna fundamental y veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones privadas durante años. Ha alterado la percepción de las mujeres en todo el planeta, animándolas a tener una mayor individualidad y libertad de expresión", subrayó el fotógrafo.

El director de fotografía de la casa de subastas, Philippe Garner, dijo hoy a Efe que los objetos a subasta captan la esencia del estilo de Kate Moss y la "muestran en sus diferentes facetas". Moss es mucho más que una "modelo trabajadora", pues se ha convertido en "icono moderno", admirada y seguida por jóvenes y también por los mayores, afirmó Garner. De lo que se trata, explicó Garner, es de captar "la gran belleza de Kate y también a "un ser humano".

Vestida con un traje de chaqueta pantalón en color gris plateado, Kate Moss, de 39 años, posó ayer para los fotógrafos allí congregados demostrando su veteranía ante los flashes. La modelo se dejó fotografiar, también, junto a algunas de las obras que se presentaron y, además, estuvo firmando catálogos de la subasta.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo