03 JUNIO 2013

Especial modelos suecos: Mini Anden, Marcus Schenkenberg, Caroline Winberg, Robert Konjic… ¿Quién es quién?

Descubre a algunos de los ‘top models’ de Suecia que más han triunfado en las últimas décadas

Suecia está de moda en 2013… y no sólo porque en este año se haya celebrado el Festival de Eurovisión 2013 o la Boda Real de Magdalena de Suecia con Christopher O’Neill, sino porque en las últimas décadas son varios los nombres de modelos que han triunfado en las pasarelas de todo el mundo. Desde las veteranas, Mini Anden o Malin Persson, hasta las jóvenes Elsa Hosk, imagen de la línea Pink de Victoria’s Secret, o Sara Blomqvist. Y, todo ello, sin olvidar a los ‘male models’ suecos, entre los que se encuentran dos de los ‘top models’ de los noventa más destacados, Marcus Schenkenberg y Alex Lundqvist. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Modelos Suecia
Encabezamos nuestro especial con dos de las modelos suecas que más éxitos han cosechado (pulsa en los nombres para acceder a cada uno de los visores fotográficos de cada una de ellas). A la izquierda, podemos ver a Caroline Winberg, durante el Victoria’s Secret ‘Fashion Show’ 2010. Actualmente, y junto a Naomi Campbell y Erin O’Connor, protagoniza el programa televisivo ‘The Face’ en Reino Unido. A la derecha, Mini Anden, una pelirroja que recientemente ha sido mamá y que ha encontrado en el cine su desarrollo profesional. 

Modelos Suecia
No obstante, Caroline Winberg y Mini Anden no son las únicas suecas que han cosechado o cosechan éxitos en la moda. Sobre estas líneas, algunas de estas nórdicas que han conquistado el mundo entero (pulsa en los nombres para acceder a la galería fotográfica de cada uno de ellos): 1. Adina Fohlin; 2. Elsa Hosk; 3. Madeleine Blomberg; 4. Frida Gustavsson; 5. Elsa Sylvan; 6. Sara Blomqvist; 7. Malin Persson; 8. Theres Alexandersson; 9. Dorothea Barth Jorgensen y 10. Britt Maren.
Y además: Vicky Andren (natural de la República Checa, pero nacionalizada sueca), Helen Swedin... 

Modelos Suecia
En cuanto a los suecos, y como te comentábamos, entre ellos se encuentran dos de los ‘top models’ que más renombre tuvieron en la década de los 90, Marcus Schenkenberg (1) y Alex Lundqvist (3). Muy poco después, también llegó el éxito de Robert Konjic (5). Apenas acababa el siglo XX, este castaño de amplia sonrisa –junto a la modelo Julia Restoin-Roitfeld, se convirtió en padre de una niña en mayo de 2012- saboreaba las mieles del éxito. Tras ellos, llegarían otros hombres como Karl Lindman (6), Mathias Bergh (7), Alexander Johansson (9), Charlie Westerberg (10) o, los nuevos rostros, Benjamin Eidem (2), Linus Gustin (4) o Hampus Lück (8), entre otros.